No somos culpables de la crisis económica y del paro

Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino

Interesante explicación de D. Julián Pavón Morote, Catedrático-Director de CEPADE Universidad Politécnica de Madrid, sobre lo que está ocurriendo en España teniendo en cuenta la perspectiva de nuestra pertenencia a la Unión Europea (la influencia de Merkel en la política economía española) y el impacto en España al que ha  denominado “Modelo Parasitario Chino”.

De esta interesante explicación que nos ofrece D. Julián Pavón podemos sacar nuestras propias conclusiones ante las noticias que recoge hoy prensa aragonesa de una nueva inversión china en Zaragoza en la Plataforma Logística de Plaza, como la que en su día recogió la prensa de Madrid sobre inversiones chinas en Madrid.

“La plataforma logística de Zaragoza (Plaza) se convertirá antes del verano en uno de los mayores centros de venta de productos chinos de España. Tan solo falta que el consejo de administración de Plaza ratifique hoy la venta de 52 naves a un empresario chino afincado en Madrid, David Dei, con el que se llevaba meses negociando y que pagará más de 14 millones de euros”.

“La comunidad empresarial china de España marcó ayer un nuevo récord. Las calles estrechas del polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), se llenaron de coches de alta gama y fotógrafos. Nadie quería perderse la inauguración del que ya es el mayor parque empresarial chino de España, un proyecto fruto de una inversión privada de 43 millones de euros. Incluso el ministro de Fomento, José Blanco, que fue recibido entre multitudes, acudió para apadrinar el Plaza de Oriente”.

“Ni hao (hola, en chino) son las palabras que más se escuchan en la primera sucursal que abre en España el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC). Y es que, al menos en el primer día de funcionamiento del banco más grande del mundo en Madrid, la mayoría de los clientes son chinos”

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

13 comentarios »

  1. China no solo es un peligro económico sino también militar; Quién no recuerda el exterminio masivo de varios millones de persona por el regímen pro chino de Pol Pot, en Campuchea o Cambodia, como también se le conoce.La invasión China a la Unión Soviética en los años 70 y también a Vietnan,después de terminada la Guerra con EUA,si hay dudas preguntarle a Japón y a corea del sur. Aquí los únicos tontos somos nosotros con nuestros falsos concepto del derecho y la democracia.que solo pensamos en el dinero y en las ganancias, con nuestra distópia copiada de otros imperios caducos,siempre de perros falderos detrás de Norte americanos.Actualmente China tiene un poderoso ejercito que constituye una amenaza para el sudeste asiático y toda la humanidad.

  2. Es verdad lo que dice el profesor Pavón, en lo que se refiere al modelo parasitario chino. Lo que pasa, es que lo que hacen los chinos en España, es lo mismo que hacen todos los paises cuando invierten en un País extranjero. O es que acaso las empresas Españolas que estan aquí en Argentina, lo que ganan (y es muchísimo)¿ lo dejan aquí ?. Entonces; el modelo no es parasitario, los que son unos parásitos, son los compatriotas que permiten el flujo indiscriminado de capital. Las materias primas en el mundo, no fueron acaso los dueños los EE.UU, los Ingleses, los Franceses, los Alemanes. Entonces Sr. Pavón lo que están haciendo los chinos ya lo inventaron otros, hace siglos. ¿ Pero funciona esto ? ¡¡¡ Claro que nó !!! O CRECEMOS TODOS, O NOS JODEMOS TODOS !!!

    • Creo que el Sr. Pavón esta haciendo politica desde un cargo publico, en vez de estar fomentando que los ingenieros que salen de su escuela, ingenien algo de una puñetera vez.
      NO EN MI NOMBRE. La inversion CHINA ES necesaria en nuestro pais. Cualquier comparacion con otros paises europeos “a la Zapatero”, seria meritoria de despido fulminante, por desconocimiento total de la situacion en la que nos encontramos.

      • Te remito a un libro que dos periodista de investigación han escrito “El imperio invisible” de Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araujo y coinciden plenamente con la teoría de Don Pavón. los únicos que no coinciden son tu y la casta política.al menos la casta política se forra pero tu flaco favor les hace.

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. “Estamos alimentando el desempleo en España”
  3. Julián Pavón explica el “modelo parasitario chino” en Radio Inter
  4. “La división entre keynesianos y neoliberales no tiene sentido”
  5. “La universidad española está anestesiada”
  6. “China ha conseguido la dependencia financiera de Estados Unidos y está haciendo lo mismo con Europa”
  7. “El Partido Comunista Chino está creando el país con mayor desigualdad del mundo”
  8. “La relación de los chinos con el trabajo es culturalmente diferente a la de los europeos”
  9. Keynes en España y el Modelo Parasitario Chino por J.M.MORALES • 17 DE MARZO DE 2011 • PRINT-FRIENDLY Artículos relacionados Los bancos bloquean las indemnizaciones de los afectados en el terremoto de Lorca que tenían sus viviendas hipotecadas El G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: