No somos culpables de la crisis económica y del paro

El Congreso ordinario del PSOE se debe de convocar sin dilaciones

La creación de empleo debe de ser el primer objetivo junto con el mantenimiento del estado de bienestar.

Ante la actual  crisis económica y social que vive España, y tras la debacle electoral del PSOE en las elecciones locales y autonómicas en las que los ciudadanos han perdido la confianza en el partido del Gobierno, no cabe más opción que convocar el Congreso ordinario del PSOE más pronto que tarde. Es mucho más importante el definir las alternativas económicas y sociales que nos hagan salir lo antes posible de la actual situación de crisis económica, que el decidir quién va a ser el candidato o candidata a las próximas elecciones generales, ya sea su elección mediante el proceso de primarias o mediante la designación por el Comité Federal.

Las perspectivas económicas de la OCDE para España no son nada halagüeñas, cree que España tardará más de quince años en recuperar las tasas de paro previa a la crisis, y que hasta el año 2026 la tasa de paro no se situará en el 8,9%. ¿Alguien piensa que esta situación se puede mantener en el futuro sin que haya un verdadero estallido social?.

Como afiliado y militante del PSOE Aragonés no puedo estar impasible y de brazos cruzados ante esta situación. Hay que recuperar el debate interno y la participación de los afiliados en la agrupaciones locales. Los afiliados somos algo más que números para votar listas impuestas por los “clanes familiares”. De hecho hace tiempo que no voy a votar estas listas. El descredito ante los ciudadanos ha sido de órdago ¿donde tenían la cabeza algunos dirigentes para no darse cuenta que los recortes sociales iban a pasar factura al conjunto del Partido?. Algunos pensaban que esto no iba con ellos -Los recortes los hace el Gobierno, nosotros en el Gobierno Autonómico no lo hacemos ni tampoco en los Ayuntamientos- sin darse cuenta que en sus declaraciones a los medios de comunicación hacían comentarios de apoyo a las políticas del Gobierno, o ¿acaso en el Comité Federal no apoyaban las políticas del Gobierno?. ¿No han sido participes de estas políticas?. ¿Por qué los recortes sociales y las subidas de impuestos han recaído únicamente en las clases medias y trabajadoras y no en las clases pudientes?.

No sirve únicamente que se convoque a todos los “barones” al Comité Federal para decidir qué hacer. Hay que contar con los afiliados y militantes, nuestra opinión es tan importante y válida como la de todos ellos juntos. Los afiliados y militantes del PSOE no debemos permanecer impasibles, los lamentos, el enojo o la indignación no conducen más que a la frustración. Debemos de “Reaccionar” y exigir a los dirigentes que se nos escuche.

Hay una oportunidad para debatir y proponer las alternativas económicas y sociales frente la crisis antes del Congreso Federal, esta oportunidad es en el IX Encuentro Salamanca organizado por la Fundación Sistema. Los “barones” deberían de acudir a ese “Encuentro Salamanca” y escuchar, entre otros, la intervención de Susan George (Presidenta Honoraria de ATTAC Francia), de Juan Torres (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y colaborador de ATTAC España), Vicenç Navarro (Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra y miembro del Consejo Científico de ATTAC España).

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: