No somos culpables de la crisis económica y del paro

El ex primer ministro británico, Tony Blair, aconseja a otros líderes que se tomen las movilizaciones del 15-M con distancia

El amigo Tony Blair, sí, ese,  el del “Trío de las Azores”. De visita en España, viene a dar consejos al presidente Zapatero y a otros lideres políticos sobre el movimiento 15-M, soltándonos las siguientes perlas: “En una democracia hay que “escuchar las protestas que hay en la calle, pero no puedes dejar que te gobiernen”. “Mi problema con las protestas callejeras es que, si no tienes cuidado, los medios acaban creando una situación en la que los manifestantes tienen legitimidad no solo en su derecho a protestar, sino en lo que están diciendo”. La primera perla es una autentica perogrullada que se contesta por sí sola. La segunda, una fantochada. ¿Acaso los ciudadanos que protestan no están legitimados en su derecho a protestar y opinar cuando creen que sus gobiernos lo hacen mal y les perjudican?. ¿Acaso son los medios de comunicación social los que legitiman, o no, un derecho constitucional?.

Pero la mejor perla es la referida a la pregunta que él siempre hace a los que protestan: ¿Cual es vuestra política para arreglar esta situación?. En primer lugar la situación no la arregla quien protesta si no quien la ha creado por acción u omisión, en este caso el Gobierno. En segundo lugar, la responsabilidad recae sobre quienes han provocado la situación. En tercer lugar, los que han generado esta situación son quienes deben asumir el mayor coste para arreglar la situación.

Regúlense de una vez los mercados financieros. Elimínense los paraísos fiscales. Que el Banco Central Europeo y los bancos centrales no estén dirigidos por personas que hayan tenido vinculación con la banca privada ni con las agencias de calificación. Crear la Agencia de Calificación Europea. Corresponsabilidad fiscal a nivel europeo. Y sobre todo, que Europa deje de ser la Europa de los “mercaderes”. ¿Algo más Míster Blair?

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: