No somos culpables de la crisis económica y del paro

La indignación continúa

Bajo el lema “Europa para los ciudadanos y no para los mercados”, Democracia Real Ya, ha convocado para el domingo 19 de junio movilizaciones ciudadanas en la mayoría de las ciudades españolas, sumando su voz a la de los ciudadanos de la Unión Europea. Motivos hay para ello.

Las nuevas exigencias de la Comisión Europea a España para que concluya y aborde nuevas reformas en fiscalidad, mercado de trabajo, sector financiero, contención del gasto y otras medidas adicionales, suponen un mayor sacrificio para el conjunto de la ciudadanía española. Por ello, es necesario que exijamos a nuestro Gobierno que defienda los intereses de la ciudadanía española frente a los intereses de los mercados financieros en la cumbre de líderes europeos que se celebrará los días 23 y 24 de junio. La creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar deben ser la principal prioridad de nuestro Gobierno.

Pero no son solo las exigencias de la Comisión Europea las que más deben de preocuparnos. La mayor preocupación es que van hacer nuestro políticos ante las polémicas que están surgiendo entre ellos respecto a los déficits de las Comunidades Autónomas, déficits que se centran fundamentalmente en la sanidad pública teniendo en cuenta que en la mayoría de las comunidades supone el 40% de sus presupuestos. ¿Acaso no saben que a menor recaudación fiscal menos ingresos, más déficit?. ¿Por qué no recaudan los 31.000 millones de euros que han dejado de pagar los más ricos?

Un negro panorama se cierne sobre nuestro incipiente estado del bienestar. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha dicho que “tendremos el estado del bienestar que podamos tener”, ¿Qué confianza nos puede merecer ante el futuro?.

Mientras, el catalán Josep Antoni Duran, portavoz parlamentario y número dos de CiU, cuya comunidad ya ha hecho un buen recorte en sanidad con grandes protestas, sugiere un gran pacto por la sanidad porque el modelo actual “no es sostenible”.

Parece ser que los políticos no escuchan las demandas ciudadanas, veremos que nos dicen los días 28 y 29 de junio en el debate sobre el estado de la nación.

Pero antes nos han de escuchar en la calle el próximo día 19. ¡Seguimos estando indignados!

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: