No somos culpables de la crisis económica y del paro

Los políticos traspasan la línea roja

Los más viejos del lugar sabemos cómo actúan los poderes establecidos cuando se quiere reventar un movimiento pacífico que defiende los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores, de las clases populares. El Movimiento del 15 M molesta tanto o más a los políticos como a los poderes oligárquicos. Las reformas y recortes sociales que se están aplicando en la actualidad y que quieren incrementar, tienen una fuerte contestación en la calle y en los foros sociales de internet. No hay más que pasarse por los foros de los principales medios de comunicación de internet y leer los comentarios que vierten los ciudadanos hartos de la situación social a la que nos están llevando unos políticos ineptos que no saben, no pueden o quieren resolver los principales problemas que hoy en día tiene la sociedad, el cierre de empresas y negocios por falta de actividad con el consiguiente incremento del desempleo. Pero la guinda la están poniendo en el Parlamento Catalán, con el recorte presupuestario en sanidad y en servicios sociales, indicativo de lo que está por venir en el resto de España. Por ello:

Crean INDIGNACION las declaraciones del Gobernador del Banco de España solicitando una nueva rebaja del salario de los funcionarios para que sirvan de motivación en la rebaja de salarios del sector privado, de un nuevo incremento del IVA, así como de los impuestos especiales y medioambientales.

Crea INDIGNACION la subida del salario mínimo interprofesional un punto por debajo de la inflación, con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de los que menos ganan, fundamentalmente los jóvenes.

Crea INDIGNACION que el Congreso rechace actuar con la máxima contundencia contra las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presuntos delitos fiscales, haciendo publico el listado de las denuncias.

Crea INDIGNACION que nos tomen el pelo a los ciudadanos haciéndonos creer que las reformas del mercado de trabajo y de la negociación colectiva generan empleo, cuando esto no es así, como está demostrado. El empleo lo crean las empresas cuando hay actividad económica, cuando hay consumo interno.

Crea INDIGNACION que la justicia no actué con la debida diligencia y agilidad contra los políticos encausados por presuntos delitos de corrupción. No se pueden dilatar en el tiempo los procedimientos abiertos.

Pero todavía se crea más INDIGNACION cuando solo una parte de la sociedad -la mayoritaria- asume todos los sacrificios, y la otra parte de la sociedad -la minoritaria- obtiene todos los beneficios. ¿Donde está la equidad y la corresponsabilidad social?.

Por eso molesta a los políticos y a los poderes oligárquicos la INDIGNACION de los ciudadanos. Por eso les es molesto el Movimiento del 15 M. Por eso pretende reventar las manifestaciones pacificas. ¿Cómo?. Infiltrando en las manifestaciones y concentraciones  a “elementos agitadores” que solivianten a las masas y promuevan desordenes públicos para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan actuar con contundencia y desprestigien ante el resto de la sociedad a estos movimientos pacíficos. Vieja táctica de los regímenes totalitarios. De ahí, las declaraciones de ciertos políticos “han traspasado las líneas rojas” y hay que “hacer el uso legitimo de la fuerza”.

Las “líneas rojas” hace tiempo que las han traspasado los políticos, sin querer darse por enterados de la opinión y del sentir de los ciudadanos. Pueden tener la razón de la fuerza, pero no la fuerza de la razón.

La respuesta, el domingo día 19 de junio.

Ejemplo de los métodos del Consejero de la Generalitat Felip Puig para deslegitimizar el Movimiento 15 M ¿Mossos de escuadra infiltrados en las concentraciones?

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: