No somos culpables de la crisis económica y del paro

BANKIA SA, ¿Quien apuesta a la baja en su salida a Bolsa?

El próximo día 20 de julio se estrena en Bolsa el mayor conglomerado de importantes Cajas de Ahorro fusionadas en España, BANKIA, S.A. (Bancaja y Caja Madrid, entre otras).

¿Es el momento de invertir en el tercer banco español por volumen?. Según expertos financieros, coincidían en el mes de junio, antes de salir el “Folleto Informativo” que el precio “era regalado” y recomendaban comprar, “porque, cuando se normalicen los mercados, la inversión se puede duplicar y en estos momentos es mejor que invertir en un piso, que no tienes posibilidades de vender”. (¡Vaya con los expertos financieros!, siguen en sus trece con lo de invertir en pisos. Los pisos son para habitar en ellos, no para especular).

Con fecha 12 de julio, BANKIA, S.A. remite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un suplemento informativo al folleto informativo de Oferta Pública de Suscripción y Admisión a Negociación de Acciones de BANKIA, S.A., en el que, entre otros aspectos, informa, “la demanda recibida en el Tramo Minorista y para Empleados y Administradores de la Oferta asciende al 83,1 por ciento del número de acciones ofertadas para este tramo teniendo en cuenta el precio mínimo del rango (4,41 euros) de la Banda de de Precios No Vinculante y a un 72,58% del número de acciones ofertadas para este tramo, teniendo en cuenta el precio máximo (5,05 euros) de la Banda de Precios No Vinculante. En el supuesto que la Oferta …” (Suplemento)

Con fecha 18 de julio, BANKIA, S.A. fija el precio de la acción en 3,75 euros y señala que el proceso de salida a Bolsa ha sido un éxito por haberse logrado sobrepasar la oferta disponible, con una demanda registrada del 104% para el tramo minorista y por encima del 110% para el institucional, por lo que recurrirá al prorrateo para el reparto final en el tramo de inversores particulares. (Hecho relevante y nota de prensa de Bankia)

En el plazo de seis días han rebajado el precio de salida a Bolsa, de 4,41 euros a 3,75 euros. Los expertos financieros que decían en el mes de junio que el precio era “regalado” se habrán que dado helados al ver el precio de salida a 3,75 euros, ¿alguien da más?. Parecerá extraña esta rebaja, pero no tanto. Aunque dicen que han cubierto la oferta disponible, puede ser que no, y que los inversores institucionales hayan ejercido presión a la baja, teniendo en cuenta que es un banco muy expuesto al sector inmobiliario y puede que algunas de sus propiedades inmobiliarias este sobrevaloradas en sus balances contables.

Eso, sí, han movilizado a todos los directores de sucursales del Grupo para colocar entre sus pequeños clientes ahorradores, el mínimo de mil euros por persona (jubilados a poder ser).

Veremos que ocurre el miércoles día 20. Auguro una ligera bajada de la acción al final de la sesión, y eso teniendo en cuenta que su valor nominal es de dos euros.

Información sobre BANKIA, S.A.

Bankia está controlada por Caja Madrid, que es la accionista mayoritaria con un total del 52,06% de las acciones. Bancaja tiene también un importante peso con un total del 37,70% de las acciones. Entre las dos representan un total del 89,76 % del total de acciones. El resto de acciones se distribuye en un 2,45% La Caja de Canarias, 2,33% Caja de Ávila, 2,11% Ciaxa Laietana, 2,01% Caja Segovia y un 1,34 % de las acciones Caja Rioja.

El Grupo Bankia lo componen 187 sociedades dependientes consolidadas por integración global pertenecientes a diversos sectores económicos, como: Arrendamiento de inmuebles; Inspección Técnica de Edificios; Promoción Inmobiliaria; Gestión de Activos; Gestión de Fondos de Inversión; Gestión de Fondos de Capital Riesgo; Inmobiliaria; Sociedad de Carteras; Arrendamiento de Vehículos; Agencia de Viajes; Energía Fotovoltaica; Compra, arrendamiento y explotación de buques; y otras.

En la actualidad, el capital social de Bankia asciende a mil ochocientos dieciséis millones (1.816.000.000) de euros, representado por novecientas ocho millones (908.000.000) de acciones nominativas, íntegramente suscritas y desembolsadas, con un valor nominal cada una de ellas de dos (2) euros y pertenecientes a una única clase y serie.

Las Entidades Coordinadoras Globales de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia (la “Oferta”) han fijado de común acuerdo el precio del Tramo para Inversores Cualificados de la Oferta en 3,75 euros por acción (el “Precio del Tramo para Inversores Cualificados”). En consecuencia, el precio del Tramo Minorista y para Empleados y Administradores queda fijado también en 3,75 euros por acción (el “Precio Minorista y para Empleados y Administradores”). Este precio se sitúa por debajo de la Banda de Precios Indicativa y No vinculante recogida en el apartado 5.3.1. de la nota sobre las acciones del folleto informativo de la Oferta (la “Nota sobre las Acciones”) y establecida por el Banco, de común acuerdo con las Entidades Coordinadoras Globales, entre 4,41 y 5,05 euros por acción

La asignación definitiva de acciones a cada uno de los Tramos de la Oferta ha sido la prevista en la Nota sobre las Acciones, sin que se haya producido redistribución alguna respecto del número inicial de acciones asignadas a los mismos:

  • Tramo Minorista y para Empleados y Administradores: 494.743.351 acciones.
  • Tramo para Inversores Cualificados: 329.828.902 acciones.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: