No somos culpables de la crisis económica y del paro

Alemania necesita médicos españoles

La Cámara Alemana celebra la Jornada sobre Desarrollo Profesional para Médicos en Alemania. En el año 2010 la movilidad internacional entre médicos españoles creció un 56 por ciento en comparación al año anterior, pasando de 746 a 1.164 profesionales de la medicina que optaron por desarrollar su carrera fuera de España. Los destinos más buscados por los profesionales son Inglaterra, Francia y Portugal, principalmente debido a que existe un conocimiento del idioma. Asimismo en este período se ha producido un incremento del 100 por cien de los médicos que han elegido como destino a Alemania, pasando de 17 profesionales en 2009 a 34 en 2010.

En Alemania, el 75 por ciento de los hospitales alemanes han tenido problemas en 2010 para cubrir vacantes de médicos. Especialmente crítica es la situación para las clínicas pequeñas.

En este contexto y con el objetivo de presentar las posibilidades de desarrollo profesional en Alemania, la Cámara de Comercio Alemana para España organizó el 23 de noviembre de 2011 la Jornada sobre Posibilidades de Desarrollo Profesional para Médicos en Alemania, en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid y el grupo hospitalario Asklepios. Este último es uno de los grupos privados médicos más grandes de Europa con más de 100 hospitales en Alemania y Europa. En la jornada se informó sobre temas relacionados con movilidad, apoyo para la integración o aspectos relacionados con la seguridad social.

Posteriormente, médicos interesados en trabajar en Alemania tuvieron la posibilidad de tener entrevistas personales con la Dra. Stefanie Schwembauer, directora de Asklepios Nordseeklinik en el norte de Alemania. Según Schwembauer, los médicos españoles pueden hacer una experiencia profesional que incluso contemple la especialización. Ésta sería luego válida en España por haber sido hecha dentro de la

Dado el éxito del evento se ha confirmado ya un segunda evento para el 14 de febrero de 2012 en Barcelona.

Más información: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5142387,00.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/alemania-tienta-medico-espanol-salario-estabilidad/20110210cdscdieco_13/

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: