No somos culpables de la crisis económica y del paro

El gobierno del Partido Popular, un gobierno que saquea a los trabajadores

En el día de hoy, cautiva y desarmada la clase media y trabajadora de la sociedad española, hemos conseguido los primeros objetivos para empobrecer, aun más, a los sufridos españoles. Los recortes económicos y sociales aun no han terminado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey. Palacio de la Moncloa, a 30 de diciembre de 2011.

Con la aprobación por el Consejo de Ministros de “Medidas urgentes de orden económico y social”, se reduce la renta de las personas y de las familias españolas, con la creación de un gravamen complementario temporal y progresivo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Además, se congela el sueldo de los funcionarios y las tasas de reposición de las plantillas; se congela el salario mínimo interprofesional -el tercero más bajo de Europa-; se aplaza hasta el 1 de enero de 2013 la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios; no se renueva la Renta de Emancipación de los jóvenes; y se aplaza hasta el 1 de enero de 2013 la ampliación del permiso de paternidad.

Los objetivos del Gobierno son claros con estas medidas, reducir los salarios e incrementar los ingresos a cuenta de los asalariados. Pero lo que más indigna es la desfachatez que tiene el Gobierno a la hora de justificar estas medidas en la referencia que da el Consejo de Ministros: “El Gobierno entiende que estas medidas responden a la necesidad de afrontar el primer problema de España, que es el paro y que sólo se puede vencer si facilitamos financiación de la economía del país, algo que el déficit público impide. Es por esa razón por la cual el Gobierno se reafirma en el compromiso de cumplir con los objetivos del Programa de Estabilidad del Reino de España.

Se trata de un esfuerzo de todos, pero que no recaiga en los más débiles. Por ello, el gobierno revaloriza el poder adquisitivo de las pensiones y hace una reducción de gasto público que no recorta ningún derecho social. Asimismo, establece un incremento del esfuerzo fiscal, especialmente para los ciudadanos de mayor capacidad económica, a través de una nueva figura impositiva temporal y extraordinaria.

Este esfuerzo colectivo va a permitir a España cumplir con sus objetivos, recuperar la confianza y volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.” Leer la referencia completa

Toda una farsa, no se trata de un esfuerzo de todos, como dice el Gobierno, se trata de un esfuerzo de los más débiles.

La subida de las pensiones, promesa incumplida.

La promesa de actualizar el poder adquisitivo de las pensiones se ha quedado en un aumento de las mismas en un 1 por 100, cuando el IPC en el mes de diciembre es del 2,4%, por lo tanto, las pensiones tenían que haber subido el 2,4 por 100 como prometió Rajoy en el debate de investidura; pero además, si tenemos en cuenta  el nuevo gravamen, la subida real a los pensionistas será inferior al 1 por 100.

La congelación de los salarios reducirá el consumo y el ahorro

Con la congelación del salario mínimo interprofesional, el Gobierno persigue que los salarios del sector privado se congelen en las negociaciones colectivas; además de afectar  a otras retribuciones sociales. No es justificable la congelación del salario mínimo interprofesional, uno de los más bajos de Europa, y que afecta a los trabajadores más desprotegidos, máxime cuando la inflación en España es superior a la media europea.

Se congela el salario de los funcionarios, cuando muchos de ellos son mileuristas.

Debilitar la función pública para externalizar servicios.

La congelación de las tasas de reposición de las plantillas de la función pública persiguen debilitar la función pública para externalizar servicios públicos; hechos que se han podido constatar desde los últimos años.

En conclusión, medidas que saquean y empobrecen a las clases medias, trabajadores y pensionistas. Eso sí, no se aumentan los impuestos de las SICAV ni se suprimen las desgravaciones fiscales de las grandes empresas; ni se presentan medidas contra el fraude fiscal ni contra la economía sumergida. Medidas que van a provocar una profunda recesión económica en España, con más cierre de empresas y comercios, mas paro y crisis social. La indignación continua.

Etiquetado como: , , , , ,

Clasificado en:Economía y Finanzas, Política y Sociedad, Salarios y Pensiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: