No somos culpables de la crisis económica y del paro

El grupo Prisa quiere influenciar en los delegados/as del 38 Congreso Federal para que Rubalcaba sea elegido secretario general del PSOE en detrimento de Carme Chacón

Este último domingo, el diario El País ofrecía a sus lectores en su suplemento “Domingo” un artículo titulado Chacón & Compañía, bajo el subtitulo “El influyente entorno de la aspirante a la secretaría general del PSOE levanta profundas suspicacias en un sector del partido”. En dicho artículo se alude directamente a su marido, Miguel Barroso; al consejero de Telefónica, Javier de Paz y al empresario de las telecomunicaciones Jaume Roures; como personas de su entorno muy influyentes que forman una constelación que despierta mucho rechazo en zonas influyentes del partido.

El susodicho artículo de tres páginas, firmado por Luis Gómez, intenta desprestigiar a la candidata a la secretaria general del PSOE, Carme Chacón, ante los delegados y delegadas al 38 Congreso Federal. Una vez más, el grupo Prisa, con la excelsa colaboración de otros miembros del partido, a través del diario El País, quiere influenciar en la designación del nuevo secretario general del PSOE apostando claramente por Alfredo Pérez Rubalcaba en detrimento de Carme Chacón.

Las perlas que le dedican no tienen desperdicio; “Chacón vende renovación a pesar de estar rodeada de casi todo el equipo de Zapatero”, “Rubalcaba se presenta para evitar que el partido caiga en manos de un conglomerado de intereses variados que son los que han hecho perder músculo al partido”, “No podemos dejar el partido en manos de quienes han provocado una pérdida de fuerza como no habíamos visto” (refiriéndose al círculo de amistades de Zapatero, a gente como a Javier de Paz y Miguel Barroso, un dúo conocido en ciertos círculos del PSOE como “PSOE SA”.

Al parecer, ahora la única que ha estado con Zapatero es Carme Chacón, y que los demás han estado en el limbo; cuando todos los dirigentes y cargos públicos del partido han estado cerrando filas y apoyando en sus políticas de gobierno a Zapatero.

El artículo de El País, inadecuado y sectario, no tiene más fin que el de vengarse del anterior equipo de comunicación de Zapatero dirigido por Miguel Barroso, marido de Carme Chacón; y de Roures y Mediapro, competidores del grupo Prisa; para ello utiliza la vieja táctica de comunicación y propaganda de los partidos totalitarios “ataca y desprestigia a las personas, pero no a sus ideas”; y a su vez aupar a la secretaria general del PSOE a Rubalcaba, con el que tienen mejor sintonía.

Espero que los delegados y delegadas, que hayan leído el susodicho articulo, no se dejen influenciar por el mismo, y elijan al mejor candidato o candidata que de mayor confianza a los ciudadanos con sus ideas y propuestas. Personalmente hubiera preferido el que hubiera habido más candidatos/as, aunque todavía hay tiempo de proponerlos en el Congreso. Un secretario o secretaria general que, junto con un equipo heterogéneo defiendan el “Estado del Bienestar” y el derecho de los trabajadores y trabajadoras en España.

Etiquetado como: , , , , ,

Clasificado en:Noticias comentadas, Política y Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: