No somos culpables de la crisis económica y del paro

El proyecto de François Hollande, los 60 compromisos para Francia – Elecciones Presidenciales, 22 de abril de 2012

El socialista, François Hollande, se perfila como ganador en las elecciones presidenciales francesas del 22 de abril; así lo han confirmado los organismos de sondeos más importantes de Francia, el BVA, el TNS y el Sofres. Los sondeos prevén que Hollande obtendría entre el 31 y el 34% de los votos en la primera vuelta de las elecciones, frente al 26% que obtendría Sarkozy. En la segunda vuelta los resultados serían el 58% para Hollande y el 42% para el actual presidente, Sarkozy.

Hollande, que ha presentado sus 60 compromisos para Francia, aplicaría la mayoría de los mismos en los primeros meses de su más que probable mandato. Continuaría con las reformas del sistema financiero de su predecesor, pero llevaría a cabo cambios estructurales en educación, sanidad y vivienda; poniendo en funcionamiento un ambicioso proyecto de descentralización administrativa y una reforma fiscal.

El Programa 2012 de François Hollande se fundamenta en 60 compromisos con sus costes y financiación. Este es su programa y con sus 60 compromisos:

Mi proyecto se basa sobre hipótesis de crecimiento de nuestra economía, a la vez prudentes y realistas. El crecimiento, muy degradado por la política llevada en los últimos años, podrá llegar al 2 o 2,5% al final del mandato.

Para controlar y reducir la deuda de Francia, que la derecha ha duplicado en diez años, voy a restaurar las finanzas públicas en el equilibrio, respetando el compromiso del 3% de déficit con relación al PIB en 2013.

El gasto público será controlado . Las deducciones serán inferiores a 47%, una cifra comparable a la mostrada por la mayoría saliente.

En diez años la derecha concedió a los hogares más ricos y a las grandes empresas más de 50 mil millones de euros en exenciones fiscales que aumentaron la deuda y las desigualdades, sin ningún beneficio para el crecimiento y el empleo. Para restablecer las finanzas públicas, anularé 29 mil millones de euros, equitativamente repartidos entre los hogares y las empresas..

Para poner en práctica mis prioridades, comprometeré nuevas medidas por un importe de 20 mil millones de euros para el horizonte del año 2017. Estas políticas serán equilibradas por reducciones de gastos o por una financiación específica. Por ejemplo, 5 mil millones de euros serán dedicados a la industria y a las PYME, pero las ventajas fiscales concedidas actualmente a las empresas muy grandes y al sector financiero disminuirán 5 mil millones de euros que serán destinados a sostener el empleo de los jóvenes y  luchar contra el paro, pero los gastos que alientan a las empresas a aumentar el recurso a las horas extras serán suprimidos. Controlaré los gastos públicos: todo nuevo gasto será financiado por el ahorro y el número total de funcionarios del Estado no aumentará.

Con esta estrategia global, reactivaremos Francia con seriedad ambición.

PROGRAMA 2012

los 60 compromisos para Francia

Quiero enderezar Francia

Quiero reactivar la producción, el empleo y el crecimiento

01 – Crearé un Banco público de inversión. A través de sus fondos regionales, favoreceré el desarrollo de las PYME y permitiré a las Regiones, los pivotes de la animación económica, tomar participaciones en las empresas estratégicas para el desarrollo local y la competitividad de Francia. Una parte de las financiaciones será orientada hacia la economía social y solidaria.

02 – Haré de las PYME una prioridad. Movilizaré el ahorro de los franceses, creando una libreta de ahorro industrial cuyo producto será totalmente dedicado a la financiación de las PYME y de las empresas innovadoras. Para eso, doblaré el techo de la libreta de desarrollo sostenible, en el techo de 6.000 o 12.000 euros. Las PYME, el TPE, los artesanos y los comerciantes tendrán, en cada región, un interlocutor único. La búsqueda del crédito será más simple y más accesible. Velaré por que la contratación pública sea abierta, con plena independencia y transparencia.

03 – Favoreceré la producción y el empleo en Francia orientando la financiación, las ayudas públicas y las exenciones fiscales a las empresas que inviertan en nuestro territorio, que localicen aquí sus actividades y que estén orientadas a la exportación. Con este fin, modularé el sistema de contribuciones locales de las empresas con arreglo a las inversiones realizadas. Al mismo tiempo, me comprometeré con las grandes empresas francesas un movimiento de relocalización de sus fábricas en el marco de un contrato específico. Instauraré, para las empresas que se deslocalizan, el reembolso de las ayudas públicas recibidas. Una distinción será hecha entre los beneficios reinvertidos y los distribuidos a los accionistas. Colocaré tres tasas impositivas diferentes sobre las sociedades: el 35 % para las grandes, el 30 % para las pequeñas y las medias, el 15 % para las muy pequeñas.

04 – Sostendré el desarrollo de las nuevas tecnologías y de la economía digital, esencial para impulsar el nuevo crecimiento, organizando con las colectividades locales y la industria local la cobertura íntegra de Francia en muy alta velocidad de aquí a diez años.

05 – Preservaré el estatuto público de las empresas públicas con propiedad mayoritaria del  Estado (EDF, Compañía Nacional de Ferrocarriles Franceses SNCF, Correos ). Pediré que sea adoptada, en el seno de la Unión Europea, una directiva sobre la protección de los servicios públicos.

Quiero defender la agricultura francesa y sostener la ruralidad

06 – Defenderé un presupuesto europeo ambicioso para el futuro de la agricultura en toda su diversidad, en particular la ganadería, en el marco de la revisión de la política agrícola común. Animaré la promoción de nuevos modelos de producción y de la agricultura biológica. Les daré a los productores los medios de organizarse para reequilibrar las relaciones de fuerza en el seno de los sectores frente a la gran distribución. Garantizaré la presencia de los servicios públicos locales en el mundo rural. Aseguraré la protección de nuestra economía marítima y modernizaré los recursos pesqueros. Haré de nuestro país el líder europeo de las energías marinas renovables.

Quiero poner a los bancos al servicio de la economía

07 – Separaré las actividades de los bancos que son útiles para la inversión y para el empleo, de sus operaciones especulativas. Prohibiré a los bancos franceses ejercer en los paraísos fiscales. Se pondrá fin a los productos financieros tóxicos que enriquecen a los especuladores y amenazan la economía. Suprimiré las stock options, salvo para las nuevas empresas, y encuadraré las bonificaciones. Tasaré los beneficios de los bancos aumentando su imposición del 15 %. Propondré la creación de un impuesto sobre todas las transacciones financieras así como de una agencia pública europea de calificación crediticia.

08 – Garantizaré el ahorro popular con una remuneración de la libreta A superior a la inflación y que tendrá en cuenta la evolución del crecimiento. Para bajar los gastos bancarios, una ley limitará el coste de los servicios cobrados por los bancos. Para luchar contra el sobreendeudamiento, el crédito al consumo será regulado.

Quiero enderezar las finanzas públicas

09 – El déficit público será reducido al 3 % del producto interior bruto en 2013. Restableceré el equilibrio presupuestario al final de mandato. Para alcanzar este objetivo, reformaré las deducciones fiscales y los “nichos fiscales” concedidos desde hace diez años a los hogares más ricos y a las grandes empresas. Esta justa reforma permitirá recaudar 29 mil millones de euros en ingresos adicionales.

10 – Se detendrá el procedimiento de revisión general de las políticas públicas y a la aplicación mecánica de la no sustitución de un funcionario sobre dos. A partir de 2012, abriré un ciclo de concertación con los sindicatos de la administración pública sobre todos los temas: perspectivas salariales; lucha contra la precariedad; modos de nombramientos de los empleos superiores de la administración pública; desarrollo de las carreras.

Quiero reorientar la construcción de la Unión Europea

11 – Les propondré a nuestros socios un pacto de responsabilidad, de gobernanza y de crecimiento para salir de la crisis y de la espiral de austeridad que lo agrava. Renegociaré el tratado europeo nacido del acuerdo del 9 de diciembre de 2011 privilegiando el crecimiento y el empleo, y reorientándome el papel del Banco Central Europeo en esta dirección. Propondré crear eurobonos. Defenderé la plena y entera participación de los parlamentos nacionales y las decisiones europeas. Cincuenta años después del tratado del Elíseo, le propondré a nuestro socio la elaboración de un nuevo tratado franco-alemán.

12 – Defenderé un presupuesto (2014-2020) europeo al servicio de los grandes proyectos de futuro. Apoyaré la creación de nuevos instrumentos financieros para lanzar programas industriales innovadores, particularmente en las áreas de las tecnologías verdes y de los transportes ferroviarios de mercancías. Y lo haría con nuestros socios de la Europa de la energía.

13 – También propondré una nueva política comercial para poner obstáculos a toda forma de competencia desleal y para fijar unas reglas estrictas de reciprocidad en materia social y medioambiental. Un clima de contribución con los países de Europa vendrá para completar esta estrategia. Actuaré en el marco de G20, para que haya una paridad más equilibrada del euro enfrente al dólar americano y enfrente al yuán chino, proponiendo un nuevo orden monetario internacional.

Quiero restablecer la justicia

Quiero comprometerme a una gran reforma fiscal

14 – La contribución de cada uno será más equitativa mediante una importante reforma a la futura fusión del impuesto sobre la renta y el CSG mediante un gravamen sobre el procedimiento simplificado (ISP). Una parte de este impuesto se destinará a la seguridad social. Las rentas del capital se gravaran como las del trabajo.

15 – Haré contribuir a las mayores fortunas de los franceses al esfuerzo nacional creando una parte suplementaria del 45% para las rentas superiores a 150.000 euros por unidad. Además, ninguno podrá sacar más provecho de los ” nichos fiscales ” más allá de una suma de 10.000 euros de disminución de impuesto al año.

16 – Mantener todos los recursos asignados a la política familiar. Aumentaré en un 25% el subsidio para la escuela en el próximo año escolar. Haré que el cociente de la familia sea más justo mediante la reducción del límite máximo para los hogares más ricos, que cubren menos del 5% de los hogares con impuestos fiscales.

17 – Resolveré la reducción de impuestos sobre el patrimonio instituidos en el año 2011 por la derecha, elevando las tasas de impuestos de las grandes propiedades. La reducción sobre la herencia se reducirá a 100.000 euros por niño y la exoneración a favor de los cónyuges supervivientes será conservada. Reforzaré los medios de luchar contra el fraude fiscal.

Quiero negociar una nueva reforma de las pensiones

18 – Procuraré que todos los mayores de 60 años y que han cotizado la totalidad de sus anualidades encuentren el derecho a retirarse con la tasa completa de su edad: este principio se aplicará inmediatamente. Llevaré a cabo una negociación global en el verano de 2012 con los interlocutores sociales para definir, en un marco de equilibrio financiero sostenible, la edad legal de jubilación, teniendo en cuenta la dificultad, el monto de las pensiones y evolución de los ingresos esenciales para la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones solidario. Me comprometo también a una reforma de la dependencia apoyando mejor la pérdida de autonomía.

Quiero continuar con la excelencia de nuestro sistema de salud y reforzar el hospital público

19 – Reformaré la tarificación para poner fin a la asimilación del hospital público con los establecimientos privados. Lo consideraré como un servicio público y no como una empresa. Para luchar contra el desierto médico, favoreceré un mejor reparto de los médicos con la creación de centros de salud de proximidad en cada territorio. Fijaré un plazo máximo de una media hora para acceder a los cuidados urgentes. Mejoraré la tomada en consideración de la Sanidad Pública, particularmente aumentando la parte de remuneración global de los médicos generales.

20 – Aseguraré el acceso a la atención de la salud de todos los franceses regulando los adelantos de los honorarios, favoreciendo una bajada de precio de los medicamentos y suprimiendo la cuota de entrada en el dispositivo de ayuda médica del Estado.

21 – Propondré que toda persona en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable, que le provoque un sufrimiento insoportable físico o psíquico, y que no pueda ser apaciguado, pueda pedir, en condiciones precisas y estrictas, gozar de una asistencia médica para acabar su vida con dignidad.

Quiero que se construyan más viviendas

22 – En las zonas donde los precios son excesivos, propondré regular por ley los importes de los alquileres para la primera renta o reubicación. Dotaré para los jóvenes un dispositivo de fianza solidaria. Actuaré para que sean construidas en un periodo de cinco años 2,5 millones de viviendas intermedias y sociales y para estudiantes, es decir 300 000 más que en los cinco años anteriores, entre los que estarán 150.000 viviendas muy sociales, gracias a la duplicación del techo de la libreta A. Reforzaré la ley SRU, multiplicando por cinco las sanciones en los municipios que se nieguen a acoger en los hogares a las rentas más bajas. Elevaré al 25% las exigencias en materia de construcción de viviendas sociales y favoreceré el carácter mixto social, imponiendo una regla de los tres tercios edificados: un tercio de las viviendas sociales de alquiler moderado, un tercio de las viviendas de acceso social, un tercio de viviendas libres.

23 – Pondré gratuitamente en disposición de las colectividades locales los terrenos del Estado que están disponibles para permitirles construir nuevas viviendas sociales en el plazo de cinco años.

Quiero hacer prevalecer la justicia en el trabajo

24 – Lucharé contra la precariedad que golpea ante todo a los jóvenes, las mujeres y los asalariados menos cualificados: con este fin aumentaré la cotización por desempleo a las empresas que abusen de los empleos precarios. Colocaré un dispositivo de anotación social que obligará las empresas de más de 500 asalariados a hacer certificar anualmente la gestión de sus recursos humanos respecto a criterios de calidad del empleo y de las condiciones de trabajo.

25 – Defenderé la igualdad de las carreras profesionales y de las remuneraciones entre las mujeres y los hombres. Una ley sancionará las empresas que no respeten esta regla, particularmente por la supresión de las exoneraciones de cotizaciones sociales.

26 – Impondré a los dirigentes de las empresas públicas una desviación máxima de remuneraciones de 1 a 20.

Quiero reinstalar la justicia en todos nuestros territorios, en el continente como en ultramar

27 – Lanzaré una nueva generación de operaciones de renovación urbana, que se complementan con las acciones de cohesión social en unión con las colectividades y asociaciones, y mantendré los servicios públicos en los suburbios. Aumentaré los recursos, particularmente escolares, en las zonas que más lo necesitan y restableceré una presencia regular de los servicios de la policía en contacto con los habitantes.

28 – Reactivaré la política de los transportes para luchar contra la fractura territorial que excluye una parte de los habitantes del acceso a los empleos y a los servicios públicos. Mi prioridad será aportar, tanto en Ile-de-France como en otras regiones, una respuesta a la calidad de servicio de los trenes de diario y el servicio del litoral.

29 – Animaré un nuevo modelo de desarrollo en ultramar, incluyendo un programa de acciones de inversión y una prioridad para el empleo y la formación de los jóvenes. Voy a luchar implacablemente contra los monopolios y los márgenes abusivos para reducir el costo de vida. Crearé un Ministerio de Ultramar dependiente del Primer Ministro y la ciudad de ultramar Ile-de-France.

Quiero luchar sin concesiones contra todas las discriminaciones

30 – Voy a luchar contra la “discriminación racial” en los controles de identidad por un procedimiento que respete a los ciudadanos, y en contra de cualquier discriminación en el empleo y la vivienda. Voy a luchar continuamente contra el racismo y el antisemitismo.

31 – Abriré el derecho al matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales.

32 – Voy a defender la existencia de un componente de discapacidad en cada ley. Y reforzará las sanciones en caso de incumplimiento del 6% de trabajadores discapacitados en las empresas, los servicios públicos y las colectividades locales.

Quiero devolver la esperanza a las nuevas generaciones

Quiero luchar contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes y a los mayores

33 – Propondré un contrato de generación para permitir la contratación por las empresas, en contrato indefinido, de jóvenes, acompañados por un empleado con más experiencia, que será mantenido en el empleo hasta su jubilación. Esta “tutoría” permitirá preservar la destreza e integrar duraderamente a los jóvenes en la vida profesional..

34 – Crearé 150.000 puestos de trabajo de futuro para facilitar la integración de los jóvenes en el empleo y el trabajo en las asociaciones, sobre todo en los barrios pobres. Voy a volver sobre la exención de impuestos y las exenciones de las cotizaciones sociales sobre las horas extraordinarias, salvo para las empresas muy pequeñas.

35 – Pondré en su lugar, consultando con los interlocutores sociales, la seguridad de las carreras, para que cada empleado pueda mantenerse en la empresa o el empleo y  acceder a la formación profesional. La financiación de la formación se centrará en los públicos más frágiles, menos formados y los desempleados. Reforzaré los medios del centro de trabajo. Para disuadir los despidos, se incrementa el coste de los despidos de las empresas que pagan dividendos o rescatan sus acciones, y vamos a dar la posibilidad a los empleados que son víctimas de acogerse al Juzgado de Primera Instancia en los casos manifiestamente contrarios al interés de de la empresa.

Quiero devolver la educación y la juventud en el corazón de la acción pública

36 – Crearé en cinco años 60.000 puestos suplementarios en la educación. Que cubrirán todos los oficios. Propondré una selección previa de los profesores antes del final de sus estudios. Para todos ellos, restableceré una formación inicial digna de este nombre.

37 – Procuraré que los niños menores de tres años pueden ser acogidos en las guarderías. Daré prioridad al saber fundamental y a un conjunto común de habilidades y conocimientos. Transformaremos, con los profesores, los métodos pedagógicos. Los alumnos con más dificultad gozarán de un acompañamiento personalizado para que, a finales del quinquenio, el número de jóvenes que salen sin calificación del sistema escolar esté en la mitad. Reforzaré y valorizaré los sectores de la enseñanza profesional y tecnológica. Quiero luchar contra la precariedad de los jóvenes. Ofreceré a todos los que abandonan la escuela entre 16 y 18 años, una solución para su formación, aprendizaje o servicio cívico.

38 – En la asignación de nuevo personal, mi prioridad serán las guarderías y las escuelas primarias, porque es ahí donde surgen las primeras dificultades y es donde el fracaso escolar se forma, así como en las áreas problemáticas. En interés de nuestros hijos, voy a modificar el año escolar, que no tienen ningún equivalente en Europa.

39 – Reformaré los primeros ciclos de la enseñanza superior, mediante la apertura de vías para acceder a la universidad con el fin de evitar una especialización demasiado prematura de los estudiantes, reforzando los vínculos entre todas las formaciones de la enseñanza superior, particularmente entre universidades y grandes escuelas. Reformaré la ley LRU para garantizar una autonomía efectiva de los establecimientos, con medios y una gobernanza más colegiada y democrática. Crearé un subsidio de estudios y de formación bajo condiciones de recursos en el marco de un trayecto de autonomía. Reformaré los períodos de prácticas para impedir los abusos. Daré un impulso a los intercambios entre universidades francesas y extranjeras. Revocaré la circular sobre los estudiantes extranjeros. Simplificaré la organización de la financiación de la investigación, particularmente para que los investigadores y los profesores  puedan dedicarse a sus tareas reales. Aceleraré la puesta en ejecución de las Inversiones de futuro y velaré, favoreciendo las cooperaciones y las posturas en red, para que no se constituyan en desiertos de catedráticos de universidad y científicos.

40 – Garantizaré para todos los jóvenes, ya sea válidos o no, la posibilidad de practicar el deporte en un club o asociación. Fortaleceré la solidaridad económica del sector profesional hacia el sector de los aficionados. Me apoyaré en el movimiento deportivo para organizar en Francia grandes competiciones internacionales.

Quiero hacer de Francia la nación de la excelencia medioambiental

41 – Preservaré la independencia de Francia diversificando nuestras fuentes de energía. Comprometeré la reducción de la cuota nuclear en la producción de electricidad del 75% al 50% para el horizonte 2025, garantizando la seguridad máxima de las instalaciones y persiguiendo la modernización de nuestra industria nuclear. Favoreceré el aumento de las energías renovables mediante la creación y el desarrollo de los sectores industriales en este sector. Francia respetará sus compromisos internacionales para la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. En este contexto, cerraré la central de Fessenheim y continuaré con la terminación de la construcción de Flamanville (EPR).

42 – Adoptaré una nueva tarifación progresiva de precios del agua, electricidad y gas para garantizar el acceso universal a estos bienes y servicios esenciales para fomentar el consumo responsable. Permitirá salir de la precariedad energética a 8 millones de franceses.

43 – Lanzaré un plan integral que permitirá a 1 millón de viviendas al año gozar de un aislamiento térmico de calidad. Con ello se crearán decenas de miles de puestos de trabajo. El ahorro en calefacción que dará lugar al restablecimiento del poder adquisitivo de los hogares.

Quiero apoyar el acceso a la cultura y la creación artística

44 – Lanzaré un plan nacional de educación artística. Voy a apoyar la creación y difusión de la influencia de acceso a la cultura. Estableceré contratos entre el gobierno estatal y local para desarrollar el territorio una red cultural más coordinada y eficaz. Aprobaré una ley marco sobre las artes escénicas y reformaré el Centro Nacional para la música para hace de él una herramienta para la diversidad cultural. Volveré a una tasa del 5,5% del IVA para los libros y venta de entradas, y lucharé por la supervivencia de las librerías independientes.

45 – Reemplazaré la ley Hadopi por una ley que firmará el acto 2 de la excepción cultural francesa, que equilibrará los derechos de los creadores y las obras de acceso en Internet fácil y seguro. La lucha contra la falsificación comercial se aumentará para hacer cumplir el derecho de autor y desarrollar las ofertas en línea. Los autores serán remunerados con arreglo al número de accesos a sus obras gracias a una financiación basada en los usuarios y todas las partes interesadas en la economía digital que se beneficiarán de la difusión digital de las obras.

Quiero una republica ejemplar de Francia que haga oír su voz

Quiero defender y promover la laicidad

46 – Propondré incluir los principios básicos de la ley de 1905 sobre la laicidad en la Constitución mediante la inserción en el artículo 1, párrafo segundo: “La República garantiza la libertad de conciencia, la libertad de culto y respeta la separación de Iglesia y Estado conforme al Título I de la Ley de 1905, sujetos a reserva de las reglas particulares aplicables en Alsacia y Mosela. “

Quiero que la próxima presidencia sea la de la imparcialidad del Estado, de la integridad de los elegidos y del respeto de los contrapoderes

47 – Reformaré el estatuto penal del jefe del Estado. Reduciré el 30 % la remuneración del presidente de la República y de los ministros. Los ex presidentes de la República no ocuparán un escaño más en el Consejo constitucional.

48 – Aumentaré los poderes de iniciativa y de control del Parlamento, incluidos los nombramientos de los altos niveles del Estado con el fin de hacerlos irreprochables. Haré votar una ley sobre la no acumulación de los mandatos. Reforzaré la paridad entre las mujeres y los hombres agravando las sanciones financieras contra los partidos políticos que no la respeten. Introduciré una parte de proporcional a la Asamblea nacional.

49 – Llevaré la duración de inelegibilidad de los elegidos condenados a hechos de corrupción a diez años.

50 – Concederé el derecho al voto en las elecciones municipales a los extranjeros que residan legalmente en Francia desde hace cinco años. Voy a llevar una lucha sin cuartel contra la inmigración ilegal y el empleo ilegal de los sectores clandestinos. Tranquilizaré la inmigración legal. Las regularizaciones se harán caso por caso sobre la base de criterios objetivos.

51 – El nombramiento de los responsables de las cadenas públicas de televisión y de la radio dependerá de una autoridad independiente y no el jefe de Estado o de Gobierno. Preservaré la independencia de las AFP y reforzaré la ley sobre protección de las fuentes.

Quiero darle a la policía y la justicia los medios para protegernos

52 – Pondré en práctica una nueva seguridad de proximidad proporcionada por la policía en nuestros barrios y la gendarmería en las zonas rurales. Crearé zonas prioritarias de seguridad donde se concentraran más recursos. Duplicaré el número de centros educativos cerrados para menores de edad que hayan sido condenados por la justicia elevándolos a 80 durante el quinquenio. Crearé cada año, 1.000 nuevos puestos suplementarios para la justicia, la policía y la gendarmería.

Quiero dar un nuevo impulso a nuestra democracia

53 – Garantizaré la independencia de la justicia y todos los magistrados: las reglas para el nombramiento y la promoción de la carrera profesional serán revisada de nuevo con este fin, reformaré el Consejo Superior de la Magistratura. Prohibiré las intervenciones del gobierno en los expedientes individuales. Reformaré el procedimiento penal para hacerlo más eficaz en el respeto de los principios fundamentales del Estado de derecho. El acceso a la justicia de proximidad para todos los litigios que se refieran a aspectos esenciales de la vida cotidiana de los franceses será facilitado. Las penas pronunciadas serán totalmente efectivas ejecutadas y las prisiones estarán conformes a nuestros principios de dignidad.

54 – Comprometeré una nueva etapa de descentralización mediante la participación de los  cargos locales elegidos. Aprobaré una ley sobre el fortalecimiento de la democracia y de las libertades locales. Además preverá entre ellas la derogación del consejo territorial y la clarificación de las competencias. Un pacto de confianza y de solidaridad será llevado a cabo entre el Estado y las colectividades locales que garantizarán la asignación de las dotaciones a su nivel actual. Reformaré el sistema tributario local dando más autonomía a los municipios, a los departamentos y a las regiones, a cambio de una mayor responsabilidad. Una perecuación verdadera será puesta en ejecución.

55 – Todo texto legal que concierna a los interlocutores sociales deberá ser precedido por una concertación con ellos. Modificaré la Constitución para que reconozca y garantice esta nueva forma de democracia social. En el verano de 2012, se celebrará una gran conferencia económica y social que recogerá las prioridades del quinquenio. Permitiré la presencia de los representantes de los trabajadores en los consejos de administración y en los comités de remuneración de las grandes empresas.

56 – Haré ratificar la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias.

Quiero llevar la voz y los valores de Francia a todo el mundo

57 – Apoyaré el establecimiento de una Organización Mundial del Medio Ambiente y una verdadera gobernanza de la mundialización alrededor del G-20, las organizaciones regionales y las Naciones Unidas. Fortaleceré nuestros vínculos con los grandes países emergentes (China, India, Brasil …). Actuaré para obtener más asistencia a los países en desarrollo y para la renovación del multilateralismo. Propondré una reforma de las Naciones Unidas, incluida la ampliación del Consejo de Seguridad, en la que Francia mantendrá su sede y su poder de veto.

58 – Desarrollaré la relación entre Francia y los países de la ribera sur del Mediterráneo sobre la base de un proyecto económico, democrático y cultural. Romperé con el “Françafrique”, proponiendo una relación basada en la igualdad, la confianza y la solidaridad. Reactivaré la Francofonía. Tomaré las medidas necesarias para apoyar a nuestros compatriotas que viven fuera de Francia, especialmente en la educación, de acuerdo a sus ingresos.

59 – Me comprometo a una retirada inmediata de nuestras tropas en Afganistán: no habrá tropas francesas en el país a finales de 2012. Tomaré iniciativas para promover, a través de negociaciones, la paz y la seguridad entre Israel y Palestina. Apoyaré el reconocimiento internacional del Estado palestino.

60 – Mantendré una alta ambición nacional para nuestra defensa, y voy a estar muy atento en la lucha contra el terrorismo. Fijaré un lazo sobre nuestras fuerzas armadas, manteniendo los dos componentes de nuestra fuerza de disuasión nuclear, y el fortalecimiento de los vínculos entre el ejército y la nación. Me aseguraré de que las fuerzas armadas cuentan con los medios para su misión y desempeño de una organización perfecta. Reactivaré una política industrial de defensa ambiciosa. Me centraré para que la OTAN vuelva a su propósito original: la preparación de la seguridad colectiva..

 Las cifras: El proyecto de François Hollande con todos los costes y su financiación

http://www.parti-socialiste.fr/

Etiquetado como: , , , , ,

7 comentarios »

  1. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thanks once again.

  2. As you do so, imagine yourself walking down the isle.
    A long strand of pearls adds a more playful vibe but it you’re concerned with getting your necklace caught on something, then, go for the short single strand. The wedding dress is practically the most important part of the entire event.

  3. Hola,

    Trabajo fenomenal.
    Lo vamos a repasar, pero ya le hemos cogido para insertarlo en nuestro blog para hispanohablantes.

    http://presidencialfrancesa.wordpress.com/2012/02/02/el-proyecto-de-francois-hollande-los-60-compromisos-para-francia/

    Muchas gracias,

  4. Me parece magnífico, como he dicho en otros lugares ha comenzado el fin del liberalismo

Trackbacks

  1. EL PROYECTO DE FRANÇOIS HOLLANDE, LOS 60 COMPROMISOS PARA FRANCIA | Presidencial Francesa 2012
  2. Elecciones Francesas 2012: El socialista Hollande vence al actual presidente Sarkozy en la primera vuelta según todos los sondeos | Malestar Ciudadano
  3. his response

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: