No somos culpables de la crisis económica y del paro

El Deutsche Bank, un banco inmoral y sin ética: El fondo de inversión “DB Kompass Vida 3” apuesta por la vida de las personas

La banca de inversión lanza un nuevo producto al mercado de capitales, índigo e inmoral que atenta contra los derechos humanos. El banco alemán, Deutsche Bank pone a disposición de los inversores sin escrúpulos un nuevo fondo de inversión denominado DB Kompass Vida 3, dicho fondo apuesta por la esperanza de vida de las personas, mediante una cartera de referencia compuesta por 500 personas de entre 70 y 90 años de los Estados Unidos, que previamente habían pasado por un reconocimiento médico externo para ser evaluados antes de ser incorporados a la susodicha cartera de referencia. El mecanismo del funcionamiento del fondo se basa en pólizas de seguros; en los que, si la persona vive más tiempo del estipulado gana el fondo de inversión y el banco, pero si la persona fallece antes del tiempo estipulado gana el inversor.

Pero la cosa no que ahí, los inversores acusan al banco de que el informe del folleto del fondo de inversión había sido elaborado sobre la base de tablas de mortalidad obsoletas. “Se han dado las tablas de vida con una mayor esperanza de vida”, dice el abogado de Long, que representa a 30 inversores que piensan que es una buena oportunidad de inversión alternativa. Actualmente llevan invertidos más de 200 millones de euros.

En Alemania han surgido controversias: ¿Podría un tribunal clasificar este producto financiero como inmoral?. Esperemos que así lo dictaminen.

La sociedad está en clara descomposición; no hay moral, no hay ética, no hay principios, no hay humanidad… El mundo se derrumba ante los ojos de ciudadanos impasibles y temerosos ante el avance de la ideología ultraliberal. ¿Hasta cuándo?.

Franffurter Allgemeine

Etiquetado como: , , ,

Clasificado en:Economía y Finanzas, Noticias comentadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: