No somos culpables de la crisis económica y del paro

Todos contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular ante el brutal ataque al Derecho del Trabajo

El Gobierno y el Partido Popular acusan al PSOE de haber ideado un plan que pasa por crear en España un clima de conflictividad social, en el que se producen actos violentos que el PSOE además no rechaza. Con estos argumentos el Gobierno y el Partido Popular pretenden acallar el malestar que ha producido entre los trabajadores su reforma laboral y los recortes sociales que están llevando a cabo y los que todavía están por llegar.

Craso error estratégico y de apreciación del Gobierno y del Partido Popular sobre el clima social. El malestar social ya se instaló en España a raíz de los recortes sociales que hizo el PSOE cuando gobernaba. ¿Acaso no se acuerdan porqué nació el 15 M?. ¿Acaso no se acuerdan porqué el PSOE perdió dos elecciones seguidas?. ¿Acaso no quieren acordarse porqué ganaron las Elecciones Generales por mayoría absoluta con prácticamente el mismo número de votos que obtuvieron en las anteriores Elecciones Generales las cuales perdieron?. ¿Acaso no se acuerdan  de sus promesas electorales cuando decían que no harían más recortes sociales y que mantendrían el poder adquisitivo de las pensiones?. Pues bien, han hecho justo lo contrario, o mejor dicho, han hecho lo que llevaban en su programa oculto, pero yendo más lejos de lo que muchos ciudadanos podían imaginar. De ahí la conflictividad social actual..

La reforma laboral que ha aprobado el Gobierno ha dejado desprotegidos a los trabajadores frente al poder absoluto de los empresarios, que ahora pueden despedir mejor y más barato, que pueden reducir los salarios y modificar las condiciones de trabajo sin intervención de la autoridad laboral. Una reforma laboral que nos retrotrae a principios del siglo XIX.

El Gobierno argumenta que el objetivo de la  reforma laboral es crear empleo, lo cual no es cierto, como se ha demostrado tras las diversas reformas laborales realizadas. Las leyes laborales están hechas para preservar el derecho de los trabajadores y mejorar sus condiciones de trabajo frente al abuso de los empresarios. El gran error, tanto desde el PSOE como desde el Partido Popular es creer que cuando aumenta el paro de una forma descontrolada el mejor antídoto es una reforma laboral que flexibilice el mercado de trabajo, craso error, como ya se demostró con las reformas laborales que realizó el PSOE y como se está demostrando con la brutal reforma laboral que ha impuesto el Gobierno del Partido Popular con el aumento del paro en estos dos primeros meses del año ha sido de 112.269 personas y con las propias previsiones del Gobierno para este año, que prevé un aumento del paro hasta el 24,3% con la destrucción de 630.000 empleos.

Otro error del Gobierno y del Partido Popular es creer que el mundo del trabajo es patrimonio exclusivo de los partidos de izquierda, esto no es del todo cierto, si así fuera, los partidos de derecha nunca ganaría unas elecciones por lógica numérica. Dentro del mundo del trabajo las ideologías o las simpatías por los partidos políticos son muy variadas y cambiantes y algunas veces contrapuestas. Pero lo que si puede unir, y de hecho une, es que todos los trabajadores y trabajadoras están en contra de esta reforma laboral que denigra a los trabajadores y trabajadoras y que suprime sus derechos y sus condiciones de trabajo. Por ello crece el malestar social, no porque exista un posible plan del PSOE para generar crispación y conflictividad social. Esto solo son elucubraciones de quienes nos gobiernan.

Señores del Gobierno y del Partido Popular, no son sólo los sindicatos, partidos y colectivos de izquierda los que están en contra de su impuesta reforma laboral; también están en contra los sindicatos, partidos y colectivos que nada tienen que ver con lo que ustedes llaman izquierda, léanse el comunicado conjunto de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) o los comunicados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y de Falange Española de las JONS (FE-JONS). Interesante es también, la entrevista que sobre la reforma laboral le hace la HOAC a Tebelia Huertas, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid. Pero claro, ya sabemos que el Gobierno tienen un gran apoyo en la jerarquía eclesiástica que les echa una mano desautorizando la difusión del comunicado conjunto de la HOAC y las JOC que había sido enviado por la Delegación diocesana de Pastoral del Trabajo a todas las parroquias para su difusión.

Pero esperemos que sean conscientes y entren en razón. La conflictividad social solo se reducirá si modifican sustancialmente el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo en el Parlamento Español, antes de convalidarlo.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Los recortes, los despidos, la desaparición de ayudas y derechos sociales, el desmantelamiento de lo público… con la excusa de ahorrar para pagar esa deuda que dicen que tenemos (¿no será “deuda odiosa”?, por cierto) no es la única alternativa para conseguir el enorme capital que se exige que paguemos.
    MANIFIESTO NADIA: Sí, ellos pueden… pagar la crisis
    Este documento contiene una propuesta alternativa viable y justa: que “donen” las mayores fortunas del país (citadas con nombres y apellidos) el capital correspondiente a sus ingresos declarados (expresamente indicados) suficiente para pagar la deuda, acabar con la famosa crisis y, aún así, no dejar de ser ricos.
    La propuesta está publicada en
    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N22935

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: