No somos culpables de la crisis económica y del paro

La gaviota

Los símbolos son representaciones sensorialmente perceptibles de una realidad, en virtud de los rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada. Por ello, les invito a conocer algo más sobre las gaviotas, y en este caso el símbolo que representa.

Las gaviotas, aves palmípedas de plumaje generalmente blanco, pico anaranjado y dorso ceniciento, viven en las costas y se alimentan de peces, pertenecen a la familia Láridos, orden Caradiformes, y tienen una estructura social muy desarrollada.

Se dividen en varias ideologías, divididas a su vez en varias familias, géneros y especies. Todas están relacionadas, de una u otra forma, con el poder del dinero, la avaricia y la especulación. Presumen de la dureza de su cara, no tienen vergüenza ni honestidad. Su estructura social se basa en la opacidad de sus miembros.

Debido a su espeso plumaje estas aves no pueden sumergirse ni levantar vuelo desde una superficie plana sin ayuda del viento.

Para sumergirse en el mundo de los ingenuos y levantar el vuelo hacia el poder necesitan la ayuda del viento impulsor de los poderes facticos.

El tamaño de las gaviotas, desde el pico a la cola, oscila de 27 a 80 cm. El pico es ganchudo. Sus alas son buenas para planear y también para volar con tanta rapidez como los halcones.

El pico ganchudo les permite atrapar con gran facilidad todo lo que se proponen; ven oportunidades de negocio en los sectores y en los servicios públicos, fundamentalmente en la sanidad y la educación. Vuelan con inusitada rapidez en apoyo a los financieros y a los empresarios depredadores de las conquistas sociales, igual que los halcones de la guerra y de las finanzas vuelan con rapidez para provocar guerras, depredar los recursos naturales, erosionar el medio natural y hundir al mundo en una profunda recesión social y económica.

Su alimentación incluye la pesca, la carroña, la depredación de huevos, insectos, lombrices de tierra y residuos. También dejan caer moluscos desde cierta altura para abrirlos. Patalean y agitan el fango de aguas poco profundas para apresar los organismos que se encuentran allí.

Se alimentan de ciudadanos ingenuos a los que engañan y pescan con sus promesas; así como de la carroña, la carne podrida de los amigos del alma, conseguidores de negocios a costa del dinero público, especuladores del suelo y de trapicheos varios. Su afán por la riqueza es insaciable, dejan caer las empresas y los sectores públicos para apresar las oportunidades que allí se encuentran.

La defensa del territorio, la formación de parejas, las interacciones entre progenitores y polluelos y otras actividades implican un comportamiento al servicio de la comunicación que se manifiesta en posturas, movimientos y llamadas, algunas de las cuales son de notable complejidad con su forma y función.

Defienden su territorio empresarial y de negocio. Se interaccionan entre progenitores e hijos y familiares a la hora de influenciar en la consecución de un trabajo o nombramiento público muy bien remunerado. Poseen complejos métodos de comunicación, controlan los medios de comunicación a los que proveen de concesiones administrativas, subvenciones y publicidad, así como de filtraciones interesadas.

Por ejemplo, durante el cortejo, las gaviotas ejecutan exhibiciones de amenaza, pero lo hacen en secuencias que en apariencia modifican su significado. El reconocimiento entre individuos por estos medios ha sido demostrado de forma experimental. Los vínculos de pareja pueden ser duraderos.

Cortejan dentro de su círculo ideológico y familiar, ejecutan exhibiciones de amenaza si alguien intenta salirse de eses circulo. Los vínculos de pareja son indisolubles, como mandan los cánones que defienden, pero eso no les impide darse una alegría fuera del circulo ideológico y familiar.

Las gaviotas pueden prosperar a expensas de otras especies. Por ejemplo, se conocen casos en que las gaviotas de mayor tamaño han expulsado de sus territorios de nidificación a gaviotas más pequeñas, en parte a través de la depredación de huevos y polluelos.

Suelen prosperar a costa de las de su misma especie a través de lo que denominan libre competencia de mercado. También prosperan depredando a los de otras especies mediante la usura, la especulación y la inflación; detrayendo salarios y derechos sociales de los más desfavorecidos para dárselos a los ricos de su misma especie.

Las actividades carroñeras de las gaviotas pueden afectar también a la ecología de los entornos urbanos. Los aeropuertos (y los vertederos que suelen haber en sus inmediaciones) las atraen en gran número, y representan un peligro para los aviones; se trata de un problema aún sin resolver.

Sus actividades carroñeras suelen extenderlas y afectar a otras ideologías de los entornos más lejanos de la suya, y representan un peligro para la sociedad; se trata de un problema aún sin resolver.  

En la península Ibérica es una especie invernante y también migra a las Antillas y México. La gaviota argéntea, costera y adulta, que mide unos 65 cm, es de color gris plateado por el dorso y blanco por la parte ventral.

La gaviota argéntea es una especie invernante que se arrima al sol que mas calienta (banqueros, financieros, negociantes y empresarios); le gusta el dinero fácil y rápido de obtener, y como costeras, saben que en las costas es más fácil su obtención; soliendo emigrar en verano a paraísos fiscales donde depositar sus buenos dispendios.

Si alguien ha sacado alguna conclusión de este paralelismo, no se olvide de impedir, el próximo día 25 de marzo, que la gaviota se pose sobre el territorio en el que habite. Y tampoco no se olvide de mandar a la gaviota a otros lares, el próximo día 29 de marzo.

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: