No somos culpables de la crisis económica y del paro

Presentación en Zaragoza del libro “Esto tiene arreglo” de Alberto Garzón.

Esto tiene arreglo, presentación del libro de Alberto Garzón Espinosa

Esto tiene arreglo, presentación del libro de Alberto Garzón Espinosa

El próximo día 2 de junio, sábado, a las 12 horas, Alberto Garzón presentará el libro “Esto tiene arreglo”, en la Facultad de Económicas y Empresariales (salón de actos), Gran Vía, 2, de Zaragoza. El acto está organizado por Attac en Aragón y por la Pantera Rossa.

Alberto Garzón Espinosa, es “Un economista indignado en el Congreso”, es licenciado en Economía y diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico; actualmente realiza su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento. Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada en el seno del movimiento de jóvenes economistas críticos en España.

El autor de este libro-manifiesto, Alberto Garzón Espinosa, el diputado más joven de la actual legislatura, anuncia que nos hallamos inmersos en un cambio de época, en un proceso rupturista que no acabamos de percibir en su totalidad. Los gobiernos, nos alerta, aprovechan la crisis para recortar derechos laborales y empeorar las condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos, en un proceso de chinarización que amenaza con instaurar un nuevo régimen de semiesclavitud.

Ante la dura recesión, ¿sólo caben recortes y reformas «agresivas»? El desbocado crecimiento del paro y del déficit público, las convulsiones de la eurozona y, sobre todo, de los países periféricos, ¿no admiten otras salidas que las impuestas por el directorio franco-alemán y por nuestro gobierno?.

Como consecuencia de todo ello, la rebeldía nace en los poros del sistema y se cristaliza en movilizaciones sociales como las del 15-M. Y no es para menos: en los últimos años las grandes empresas, la banca y las grandes fortunas han hecho caer, bajo el disfraz de los llamados «mercados financieros», a gobiernos enteros, sustituidos por ejecutivos títeres, y han convertido la democracia en una farsa, en un elemento de marketing, desechable cuando el dinero de los poderosos está en juego.

Garzón reta a la izquierda a saber leer la jugada del neoliberalismo y canalizar la indignación hacia un objetivo ambicioso: superar el actual sistema económico y político. Somos mayoría –proclama este economista indignado– los que objetivamente nos beneficiaremos de una transformación sistémica como la descrita en estas páginas. Cada uno de nosotros, concluye, tiene que convertirse en un activista, porque convencer de esta realidad a otra persona, aunque sólo sea una, es ya toda una victoria.

Etiquetado como: , , , , ,

2 comentarios »

  1. si los españoles no se hacen cargo de su destino como pueblo,comeran mierda,y como si fuera poco no alcanzara para todos,…,que salgan y echen al mar a los depredadores de la vida ,a los mercaderes de pobreza, a los mala leche que creen que podran asustar de por vida a los que no tienen presente ni futuro,es ahora o nunca españoles,bastas de agachar la cabeza ante la dictadura de los euros ,basta.

  2. Alberto garzon economista indignado? asi indignadisimo… como que esta en contra de que bajen las subvenciones a partidos politcios (ricachones. a base de robar con dinero publico) de verguenza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: