No somos culpables de la crisis económica y del paro

La trágala que nos impone el Gobierno de Rajoy

La trágala que nos impone el Gobierno de Rajoy

La trágala que nos impone el Gobierno de Rajoy

La capacidad de aguante de los ciudadanos tiene un límite frente a las políticas de austeridad, de desmantelamiento del sector público y del estado del bienestar. El Gobierno de Rajoy está haciendo pagar la crisis económica a justos por pecadores, dejando indemnes a los causantes de la misma. La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles no somos culpables de esta crisis que llevamos padeciendo desde hace más de cuatro años, pero somos los paganos de la misma en forma de recortes sociales, aumento de impuestos a los más débiles, reducción de salarios, reformas del mercado laboral con la pérdida de derechos individuales y colectivos; con la consiguiente pérdida de empleos y del poder adquisitivo de los ciudadanos.

No hay Consejo de Ministros en el que no se tomen medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria mediante recortes presupuestarios que sufrimos la inmensa mayoría de los ciudadanos. Ahora bien, las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Ministro han sido el mayor ataque a los ciudadanos españoles en periodo democrático, recogidas el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la  estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

No sirve la escusa de la crisis de confianza de los mercados financieros, como se ha venido demostrando en cada recorte presupuestario o reforma emprendida. Los mercados financieros han seguido hostigando la economía española mediante la subida de los tipos de interés de la deuda soberana, a través del incremento de la prima de riesgo, la salida de capitales foráneos y el descenso de la Bolsa de Valores. Los mercados anglosajones no van cesar en su empeño de hundir la economía española hasta conseguir que esta no cumpla con la reducción del déficit público e incremente su deuda pública; momento propicio para que el Estado Español solicite a la Comunidad Europea el rescate como país. El objetivo que persiguen no es otro que el de hundir el euro y comprar a bajo precio los activos de los países endeudados. Ya se sabe que, para algunos, una crisis económica es una oportunidad de negocio. Atacar a los débiles, para debilitar a los más fuertes es la estrategia que siguen los mercados financieros.

Con las anteriores medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, y con las actuales plasmadas en el Real Decreto Ley 20/212; no se van  a resolver los problemas de la economía española, es más se van a incrementar: mayor contracción de la economía por el menor consumo, y por ende, mayor incremento del desempleo.  Estas políticas de recortes y reformas ya se aplicaron en países latinoamericanos por imposición del Fondo Monetario Internacional, con nefastos resultados, que supusieron la perdida de una década.

El Gobierno de Rajoy nos pide a los españoles que hagamos sacrificios para salir de esta situación, pero su aplicación no es para todos igual. Se ceba en los sectores más débiles de la sociedad: trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, funcionarios, jubilados y pensionistas, y para colmo, también con los parados. Eso sí, los más pudientes: grandes empresarios, banqueros y altos directivos, muchos de ellos, causantes de esta crisis salen indemnes de la aplicación de las medidas que todos los viernes “negros” nos aplica el Gobierno en el Consejo de Ministros. Es más, se les aplica una amnistía fiscal a los defraudadores.

Un Gobierno que nos miente, que nos desinforma, que nos manipula, que nos hunde en la pobreza más absoluta, y que entrega la soberanía de España a los mercados financieros a través de los políticos burócratas de la Comisión Europea, no es digno de nuestra confianza.

La consigna del Gobierno de Rajoy, con sus Montoros, De Guindos, Matos, Sorias, Sorayas, Baez, Cospedales, Fabras…, parece ser que es hundir a los españoles en la miseria para salvar a la banca, a sus accionista e inversores.

La Constitución Española dice que todos los ciudadanos españoles somos iguales ante la ley; que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Y en su preámbulo, dice, promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.  Pero, como vemos, no es igual para todos los españoles. Los sacrificios que pide el Gobierno es solo para los más débiles; para los más fuertes, los más poderosos no se aplican las mismas medidas. Los más ricos pagan menos impuestos y tienen mayores desgravaciones fiscales. Las SICAV solo pagan el 1% de impuestos. La ley no trata por igual al débil que al poderoso: el débil que roba para comer, es penado con la cárcel; el poderoso que roba y estafa para enriquecerse más, sale impune.

Los españoles estamos hartos de tanto desmán, de tanta corrupción y tanta desigualdad social. Trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, comerciantes, funcionarios (incluidos policías nacionales, guardia civil y militares), jubilados, pensionistas y parados, sean jóvenes o de edad madura, decimos basta ya. El día 19, jueves, nos veremos todos en la calle mostrando nuestro malestar y rechazo a las políticas de empobrecimiento que nos está aplicando el Gobierno de Rajoy.

Etiquetado como: , , , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Estupendo artículo José Manuel, los bancos no tienen bastante con la estafa de las preferentes, con llevarse las enormes cantidades de dinero que pone a su disposición el BCE, tienen que poner además, a sus lacayos de la clase política, a recaudar a mansalva para volver a llevarse el dinero. Por supuesto para invertirlo fuera de Europa o en los mercados financieros apostando por el hundimiento del euro. Los piratas patapalos del s. XVII eran menos ambiciosos que estos modernos delincuentes de guante blanco. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: