No somos culpables de la crisis económica y del paro

España bate el récord olímpico de parados

Récord olímpico de parados

Récord olímpico de parados

Se han inaugurado los Juegos Olímpicos en Londres y España, según dicen, tiene posibilidades de ganar alguna medalla; pero el Gobierno de España ya ha ganado dos medallas de oro antes de que se inaugurasen los Juegos Olímpicos, una medalla de oro en la especialidad de desempleo y otra de tiro al parado. Si señoras y señores, estamos batiendo todos los récords olímpicos, 5.693.100 de parados, un 24,63%, la tasa más alta de Europa y una de las más altas del mundo; todo un logro olímpico del Gobierno de Rajoy.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de hogares con todos sus miembros en paro se sitúa en 1.737.600, y el número de jóvenes parados suponen ya, el 53,2%.

Ante esta grave situación, el Gobierno se muestra impasible e indiferente siguiendo con sus políticas erróneas que no hacen más que agravar la situación económica y aumentar el desempleo, como muchos nos cansamos de repetir. ¿Será que quieren convertir a España en un país de indigentes?. No gobiernan para el pueblo, ni siquiera para los que le han votado en las pasadas elecciones.

Causa tristeza y desazón pasear por tu ciudad y ver personas pidiendo en las calles, personas que en tiempos pasados tenían un trabajo; ver personas haciendo fila en albergues, centros de asistencia social y parroquias aguardando la entrega de un paquete de comida; ver comercios cerrados que antaño rebosaban de alegría comercial; ver las largas filas de parados ante las oficinas de empleo haber si hay suerte y les toca un empleo; ver a personas como las desahucian de sus casas; ver personas rebuscando en los cubos de basura; ver pobreza donde antes no la había. Claro está, nuestros políticos no ven esta realidad desde sus coches oficiales tintados. Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación.

Para colmo, recortan las prestaciones por desempleo jactándose el Gobierno de que es una medida para que los parados busquen empleo y no se queden en sus casas; y para ello modifican el articulo 231 i) del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, cuyo texto dice:

«i) Buscar activamente empleo, participar en acciones de mejora de la ocupabilidad, que se determinen por los servicios públicos de empleo competentes, en su caso, dentro de un itinerario de inserción.

Los beneficiarios de prestaciones acreditarán ante al Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos, cuando sean requeridos para ello, las actuaciones que han efectuado dirigidas a la búsqueda activa de empleo, su reinserción laboral o a la mejora de su ocupabilidad. Esta acreditación se efectuará en la forma en que estos organismos determinen en el marco de la mutua colaboración. La no acreditación tendrá la consideración de incumplimiento del compromiso de actividad.

Sin perjuicio de acreditar la búsqueda activa de empleo, la participación en las acciones de mejora de la ocupabilidad que se correspondan con su profesión habitual o sus aptitudes formativas según lo determinado en el itinerario de inserción será voluntaria para los beneficiarios de prestaciones contributivas durante los treinta primeros días de percepción, y la no participación en las mismas no conllevará efectos sancionadores».

Es decir, los parados tendrán que elaborar un memorando de todas las actuaciones que hayan realizado para buscar trabajo, so pena de perder la prestación por desempleo.  El colmo de los colmos ¿entonces qué pitan las oficinas de empleo del INEM?. El Gobierno no puede ser aun más ruin, y de ahí su medalla olímpica de tiro al parado.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: