No somos culpables de la crisis económica y del paro

Un septiembre aciago: Subida del IVA, deterioro de la educación y de la sanidad y el “banco malo”

Subida del IVA al material escolar

Subida del IVA al material escolar

En este aciago mes de septiembre comienza el nuevo curso escolar con una brutal subida del IVA en el material escolar, del 4 al 21 por cien; con menos becas de comedor y de material curricular; con menos profesores y menos aulas. Además, en este mes de septiembre se producirá la subida del IVA en el transporte -incluido el escolar-, en la electricidad, en el gas, en los carburantes, en el teléfono, en las actividades culturales y de ocio, entre otras. [La nueva subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) un despropósito].

También, en este aciago mes de septiembre, los parados que no cobren el paro ni ningún tipo de prestación, tendrán que hacer un trámite ante la Seguridad Social  para poder tener derecho a la asistencia sanitaria. El no va más de este nefasto Gobierno que dice llamarse “popular”. Para comprobar si se tiene derecho a la asistencia sanitaria hay que solicitar cita previa, o entrar en la web de la sede electrónica de la Seguridad Social, en donde distinguen entre la condición de asegurado o beneficiario.

Pero este mes de septiembre también será prolífico en protestas y movilizaciones ciudadanas. Hay convocadas movilizaciones los días 15 y 25: La del día 15 convocada por los sindicatos y asociaciones, “Quieren arruinar el país, Vamos!“; y la del día 25 “Ocupa el Congreso” por la Plataforma ¡En Pie!.

El Gobierno se ha empeñado en que los ciudadanos estemos cada vez más hartos e indignados con sus políticas destructivas, que están incrementando el nivel de pobreza de la población española a niveles desconocidos; así como la desafección hacia los partidos políticos, a los que se culpabiliza de no dar soluciones a esta gran crisis económica, política, social y de valores que nos asola a la inmensa mayoría de los españoles.

Hoy, el Gobierno ha creado el “banco malo” que comprará los activos podridos de los negocios inmobiliarios y especulativos de la banca española, a un precio, que ellos llaman “adecuado”; adecuado a los intereses de la banca española. Nos dicen que no costará un euro al contribuyente; algo que hay que poner en duda. Por lo pronto, el Gobierno a través del FROB, ampliará su capacidad de endeudamiento hasta los 120.000 millones de euros. ¿Alguien cree que el “banco malo” comprará los activos podridos (inmuebles adjudicados por impagos o créditos dudosos) a un precio adecuado para venderlos al mismo precio de compra, cuando los bancos han sido incapaces de venderlos?. Más bien, los compraran a los bancos a buen precio, para luego venderlos a bajo precio a inversores extranjeros, o incluso a los propios promotores deudores de los bancos. Eso sí, se marcan un plazo de 10 o 15 años para cerrar las operaciones de ventas. Una vez más, nos quieren engañar estos trileros.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin dar la cara. Pero, para qué, si ya tiene al ministro, Luis de Guindos, para convencernos a los ciudadanos y defender los intereses de los “pobres” banqueros.

¡¡Vaya inicio de mes de septiembre!!. Pero no se olviden, el día 15 todos a Madrid, porque quieren arruinar el país.

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: