No somos culpables de la crisis económica y del paro

Aumenta en España el número de empresas dedicadas a las actividades educativas y sanitarias

La educación y la sanidad, una oportunidad de negocio para el PP

La educación y la sanidad, una oportunidad de negocio para el PP

Un dato que ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría de los medios de comunicación es el aumento del número de empresas privadas dedicadas a las actividades educativas y sanitarias; junto con las dedicadas a las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento; así como las dedicadas a programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática; entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No es de extrañar este aumento del número de empresas dedicadas a los sectores educativos y sanitarios dadas las expectativas que se generaron tras los resultados electorales habidos en las Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011, que gano el Partido Popular, cambiando el mapa municipal español, y que fueron el preludio de la victoria del mismo partido en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011. Pero con anterioridad a estas elecciones, el Partido Popular ya había iniciado la privatización de la gestión de la sanidad pública en las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia; y en la Comunidad de Madrid se primaba la educación privada en detrimento de la pública. En la actualidad, esta estrategia privatizadora se ha incrementado y extendido a otras Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular. Para ellos es una oportunidad de negocio que no van a desaprovechar. De ahí los recortes presupuestarios y las reformas de las leyes que amparan dicha estrategia ideológica.

Durante el antedicho periodo de tiempo la creación neta de empresas en el sector de la educación ha sido de 2.682 empresas; en el sector de la sanidad ha sido de 1.478 empresas; en el sector de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento ha sido de 859 empresas; en las de programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática ha sido de 828 empresas.

Por contra, los sectores con mayor numero neto de empresas que han cesado en su actividad han sido en la construcción de edificios, 13.206 empresas; en actividades de construcción especializada, 10.170 empresas; en servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos, 7.343. También cabe destacar el cese de 4.637 empresas en el comercio al por menor (excepto de vehículos de motor y motocicletas);  el cese de 1.773 empresas de investigación y desarrollo; el cese de 1.442 empresas de fabricación de productos metálicos (excepto maquinaria y equipo).

Más datos sobre:

  • Empresas activas según sector económico, por intervalo de asalariados.
  • Empresas registradas según categoría demográfica.
  • Sectores con mayor creación neta de empresas.
  • Sectores con mayor número neto de empresas que han cesado su actividad.
  • Empresas activas según sector económico, por comunidades y ciudades autónomas.

En nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Con estos datos podemos adivinar hacia donde se dirige la estrategia del Partido Popular para poder encarar la crisis: Crecimiento de empresas privadas en los sectores de educación y sanidad, y retroceso de los sectores productivos y de investigación y desarrollo. Es decir, destruir lo público (Estado del Bienestar) y dejar caer los sectores productivos privados por la falta de una política industrial y de I+D+i. Todo un logro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que luego nos dirá que se lo imponen en Europa. ¡¡Así nos va!!

Etiquetado como: , , , , , , ,

2 comentarios »

Trackbacks

  1. Los ciudadanos españoles responden en Madrid al Gobierno ultraliberal de Mariano Rajoy | Malestar Ciudadano
  2. La amplia repercusión que ha tenido el breve video en Internet de la Interesante explicación de D. Julián Pavón Morote, Catedrático-Director de CEPADE Universidad Politécnica de Madrid, sobre la estrategia productiva, comercial y financiera de China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: