No somos culpables de la crisis económica y del paro

Los ciudadanos españoles responden en Madrid al Gobierno ultraliberal de Mariano Rajoy

Manifestación y concentración en Madrid de la Cumbre Social

Manifestación y concentración en Madrid de la Cumbre Social

Gran día hoy en Madrid, donde cientos de miles de ciudadanos llegados de de diferentes partes de España han inundado las calles de Madrid en repulsa a las políticas de recortes sociales del Gobierno del ultraliberal Rajoy. No más recortes antisociales, no más mentiras. Los ciudadanos españoles exigimos al Gobierno la convocatoria de un referéndum, en el hipotético caso de que soliciten a la Comisión Europea un rescate de la economía española. La decisión no puede estar en manos de un Gobierno mentiroso que incumple su propio programa electoral, engañando a miles de ciudadanos que les votaron en las pasadas Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 pensando que un Gobierno del Partido Popular nos iba a sacar de la cris económica. Gran error del que ahora muchos de sus votantes se lamentan. La decisión tiene que estar en manos del pueblo español y no en manos de un Gobierno incumplidor de su programa, que con sus políticas económicas y sociales está llevando a España a una profunda recesión económica y a una crisis social de imprevisibles consecuencias. El Gobierno de Rajoy y el Partido Popular están dividiendo a los españoles. Parece que añoran las dos Españas, que tan trágicas consecuencias tubo para todos los españoles.

Con sus políticas de reformas y recortes sociales no vamos a salir de la crisis económica, como tampoco lo están haciendo los ciudadanos griegos, portugueses, irlandeses e italianos. ¿Es que no lo ven?, ¿o es que no lo quieren ver?.

Están destruyendo el incipiente “Estado del Bienestar” con el que nos estábamos dotando los españoles con nuestros impuestos, que nos descuentan religiosamente todos los meses en la nóminas y las pensiones; además de a través del IVA y de los impuestos especiales, que pagamos como consumidores.

Destruyen la educación pública despidiendo y reduciendo el número de profesores, aumentando los ratios alumno-profesor para degradar la calidad de la enseñanza; aumentan los precios de comedor y  de la educación infantil;  aumentan las tasas universitarias, reducen las becas y ponen condiciones leoninas para su obtención; reducen los presupuestos de la universidad; suben escandalosamente el IVA del material escolar; suprimen la gratuidad de los libros de texto; y así un largo etcétera. Mientras tanto, fomentan la educación privada con subvenciones y desgravaciones fiscales. Por más que digan lo contrario, sus políticas no son solo presupuestarias para reducir el déficit público, son políticas ideológicas de selección por estratos sociales, de pensamiento único, de fomentar la individualidad frente a la colectividad, de fomentar el liberalismo económico, de fomentar lo privado ante lo público. Quieren futuras élites formadas en sus postulados ideológicos. Pero además quieren hacer de la educación privada un negocio.

Destruyen la salud pública para beneficiar a la privada, despidiendo y reduciendo el número de personal sanitario, cerrando total o parcialmente hospitales, centros de salud, servicios de urgencias y asistencia sanitaria. Eliminan medicamentos del Sistema de Salud, implantan el copago de medicamentos a jubilados y pensionistas, quieren eliminar tratamientos en la “carta de servicios”, imponen el pago de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles. En definitiva, ponen en riesgo la salud de los españoles, fundamentalmente de los jubilados, pensionistas y de los emigrantes sin papeles, con el consiguiente riesgo de epidemias, si estos no son tratados adecuadamente. Para el Partido Popular, la salud es un negocio, para la mayoría de los demás, la salud pública no es un negocio.

Prueba de ello es el aumento en España del número de empresas dedicadas a las actividades educativas y sanitarias; en un año se han creado 2.682 empresas en el sector de la educación y 1.478 en el sector de la sanidad.

¿Hará caso el Partido Popular a las demandas y a la indignación de los ciudadanos?. Ya veremos, por de pronto, el ministro Montoro dice sobre los recortes: “No hemos llegado siquiera a la meta volante“; mientras que la secretaria general del PP dice que los “enfadados” agradecerán la acción del Gobierno y que el Partido Popular “defiende por encima de todo el interés general”.

Por mucho que se confiesen y comulguen con Rouco no tienen propósito de enmienda. ¡Ah! claro,  no me daba cuenta, siguen sus postulados, quieren cambiar la solidaridad por la caridad y el “Bienestar Social” por la beneficencia. Pero no vamos a dejar que lo hagan.

Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. ¡Vamos!

Cumbre Social: Declaración de protesta general contra las políticas antisociales del Gobierno.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: