No somos culpables de la crisis económica y del paro

La indignación y el rechazo al Gobierno de Rajoy crece en España

Movilización 25 S

La creciente indignación de los ciudadanos españoles ante un presente desolador en lo económico, lo social y lo político, junto a un futuro más que incierto y a una crisis de valores que se ha instalado en la sociedad española, hace que los ciudadanos, a través de diferentes colectivos y sindicatos, se manifiesten permanentemente, casi a diario, alzando su voz contra las reformas, los recortes sociales, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento del paro y la pobreza.

Los sindicatos CC.OO., CGT y UGT, junto con otros sindicatos minoritarios, dieron un toque de atención al anterior Gobierno de Zapatero, con una huelga general el 29 de septiembre de 2010, contra la reforma laboral, la reducción salarial en el sector público y la congelación de las pensiones. Desde la huelga general se incrementaron las movilizaciones de otros colectivos. En el año 2011, Juventud Sin Futuro (sin casa, sin curro, sin miedo), Democracia Real Ya, Movimiento 15-M y AcampadaSol, convocaron diversas manifestaciones, además de la concentración y acampada en la Puerta del Sol de Madrid, que acaparó la atención de todos los medios de comunicación internacionales. Durante el presente año de 2012, se han sucedido diferentes manifestaciones convocadas por los sindicatos y por los antedichos colectivos, además de una huelga general el 29 de marzo, contra la séptima reforma laboral, esta vez aprobada por el Gobierno de Rajoy, el 19 de febrero. Durante este periodo, cabe destacar la marcha y manifestación en Madrid, el pasado 15 de septiembre, convocada por la Cumbre Social (Sindicatos y organizaciones sociales); y la movilización de ayer del 25-S (Ocupa el Congreso), promovido por la Plataforma ¡En Pie!, que ante las suspicacias y controversias que habían surgido entre otros colectivos con esta convocatoria crearon entre todos la Coordinadora 25-S, convocante de la manifestación de ayer.

Pero, lo que en un principio era una protesta pacífica de miles de ciudadanos ante el Congreso de los Diputados en Madrid, el Gobierno la convierte intencionadamente en un problema de orden público. Las declaraciones de la secretaria general del PP, Mª Dolores Cospedal y las de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, criminalizando la convocatoria y comparando el 25-S con “un golpe de Estado” al estilo del 23 de febrero de 1981, estas declaraciones enerva a muchos ciudadanos que dejan sus miedos y temores y acuden masivamente a la manifestación ante el Congreso de los Diputados. La policía antidisturbios ya preparada de antemano, registra los autobuses y cachea a los que acuden a la manifestación; hay que enfadar e indignar aún más a los asistentes a la manifestación, sus infiltrados harán el resto. Son de extrema violencia, hay que cargar contra ellos, dice el Gobierno.  Las cargas policiales no se hacen esperar, 35 detenidos y 65 heridos, uno de gravedad.

Uno se pregunta, ¿pueden unos ciudadanos con sus manos enfrentarse a unos policías armados hasta los dientes?, ¿qué ocurriría, si estos ciudadanos lanzaran cocteles incendiarios contra los antidisturbios, como ahora mismo está ocurriendo en Grecia?. Los disolverían a balazos.

La estrategia de Rajoy ha surgido sus efectos, sube la prima de riesgo y Rajoy afirma que pedirá el rescate de España si repunta la presión a la deuda. Los nuevos recortes ya los tiene pactados con la troika (CE, BCE y FMI). ¿Habrá que hacer lo mismo que en Grecia?.

Cada día estoy más perplejo e indignado. Mientras tanto, el Gobierno felicita a la policía por su actuación ante la protesta del 25-S. ¡¡Qué país!!

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Gran exposicion, estetica y formal de los probleamas que atañen a la sociedad! yo tengo un espacio donde realzo la impudicia de los mandamases, otro punto de vista ( en realidad profundizamos en mas de lo mismo ) !saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: