No somos culpables de la crisis económica y del paro

Nos dejan sin futuro. La respuesta: Huelga General

Huelga General 14-Noviembre-2012

Huelga General 14-Noviembre-2012

Las políticas de ajuste han fracasado. Europa se ha equivocado en esta crisis. España se ha equivocado acatando las políticas europeas e imponiéndolas a las CCAA invadiendo sus competencias, proceso en el que ha contado con la complicidad del Gobierno de Aragón. Sólo desde la más absoluta ceguera, desde el más completo cinismo, o desde intereses encubiertos podría negarse el fracaso de unas políticas certificado por datos económicos de todas las procedencias, y respecto a todos los campos de la economía, la justicia social y el bienestar público.

Las políticas de ajuste han inducido –especialmente en algunos países del sur de Europa– un estado de máxima gravedad económica, social y democrática. Los dirigentes políticos europeos –y de manera singular los españoles– han generado una situación más que injusta, responde a una conducta indecente: la progresiva eliminación del derecho del trabajo, el empobrecimiento masivo de la población, el desmantelamiento de los mecanismos y redes de protección social que esa misma población paga con sus impuestos (un cuarenta por ciento menos de presupuesto en servicios sociales este año para ocho millones de personas, un veinte por ciento más que el año anterior, en un proceso de degradación en el que destaca la demolición encubierta de la Ley de Dependencia), es una conducta repulsiva y merecedora de una movilización contundente.

Razones para la Huelga General

La política del Gobierno es antisocial

  • Reducción de las becas e incremento desproporcionado de las tasas universitarias.
  • Repago farmacéutico.
  • Paralización de la ley de dependencia y desmantelamiento de los servicios sociales.
  • Disminución de las prestaciones por desempleo.
  • Deterioro de los servicios públicos y menos personal en las Administraciones. A pesar de lo que nos venden el gasto y empleo público español es de los más bajos de la UE-15. Sólo un adulto de cada diez trabaja en el sector público en España. En Suecia, es uno de cada cuatro.
  • La justicia gratuita sólo se podrá utilizar tres veces al año, los ricos no tienen problemas. Mientras los injustos desahucios continúan.
  • La población en riesgo de pobreza ha crecido en España hasta el 27%.

Los ajustes nos ahogan y no nos sacan de la crisis

  • La reforma laboral nos desprotege frente a la empresa y encima no corta la sangría del desempleo. España alcanzará los 6 millones de parados en 2013.
  • El 30 de Octubre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el reglamento que permite a las administraciones, los entes y los organismos públicos despedir a su personal laboral si están en situación de déficit.  La cifra de trabajadores que serán despedidos rondaría los 120.000 en los próximos meses.
  • Nos suben el IVA de los productos muy básicos pero no lo hacen en la misma proporción con los artículos de lujo.
  • Se privatizan empresas públicas, pan para hoy y hambre para mañana.
  • Se recorta la inversión y se sacrifican los estímulos a la actividad económica.
  • La nueva reforma del sistema de pensiones, que entrará en vigor en enero del 2013, indica la prolongación paulatina hasta el 2027 de la edad de jubilación legal desde los 65 años hasta los 67. Para percibir el 100 % de la pensión  se requieren entre 35 años y 38,5 años cotizados y parece cada vez más suguro  el recorte de pensiones para forzar a los ciudadanos a contratar planes privados.

Y qué pasa con quienes nos han llevado a esta situación

  • Se decreta una amnistía fiscal para las grandes fortunas. Y mientras se permite la fuga de capitales. En los ocho primeros meses del año las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera, acciones, bonos, y otras inversiones sumaron 247.172,7 millones , lo que supone multiplicar por 620 la salida registrada en el mismo periodo de 2011.
  • Se rescata a los bancos con dinero público sin exigir contraprestaciones.

Qué se propone

  • Un cambio radical en la política europea que dé prioridad a la reactivación económica.
  • La reversibilidad de la reforma laboral.
  • Reforzar las prestaciones por desempleo.
  • Una lucha decidida contra el fraude.
  • Exigir a los bancos que paguen una parte de la factura de su rescate.
  • Una reforma fiscal que incremente los impuestos a las rentas más altas.
  • Una regeneración democrática en Europa y la petición expresa a Mariano Rajoy para que convoque un referéndum y consulte a la ciudadanía sobre las políticas que están aplicando.

HUELGA LABORAL, HUELGA DE CONSUMO, HUELGA CIUDADANA



Este conflicto no es solo laboral, las consecuencias alcanzan a la gran mayoría de la ciudadanía, y muy especialmente a las personas más desfavorecidas. Por eso, el 14 de noviembre tenemos que dar una respuesta contundente. Un mensaje para los Gobiernos europeos, el de Rajoy  y el de Rudi. Lo haremos:

No yendo a trabajar. La huelga es un derecho fundamental reconocido en la Constitución, no se necesita autorización ni hace falta avisar con anterioridad.

No vendiendo. Porque el trabajo autónomo y el pequeño comercio también sale perjudicado de la subida del IVA y de los recortes que reducen el consumo de las familias.

No consumiendo. Planifica con anterioridad tus compras y evita ir ese día a tiendas, supermercados, bares, gasolineras…

No utilizando los servicios públicos, salvo urgencias sanitarias. Ni se va a clase ni se hacen gestiones en las administraciones ni viajes en transporte público.

Manifiesto de Apoyo de la Cumbre Social Aragonesa a la Huelga General del 14 de Noviembre

 ¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTAMOS?
Argumentos para defender nuestra dignidad como ciudadanos.

Leer documento completo    |     Descargar en PDF

Ver más razones. Añade las tuyas 

No compres. No Contrates. Minimiza tu consumo

¿Cómo podemos contribuir como consumidores al éxito de la huelga general?

1. Reduce el consumo de agua, electricidad y gas a lo estrictamente necesario.

2. No cojas el coche. Ve a la manifestación andando, en bici o, si no tienes alternativa, utiliza los servicios mínimos del transporte público.

3. Desayuna, almuerza, merienda y cena en tu casa, la de tu familia, amigos… o llévate tu propia comida y bebida a la calle.

4. Recuerda que no es un día para hacer compras ni entrar en tiendas y centros comerciales.

5. Si no tienes una tarifa plana, minimiza a lo indispensable el uso de tus teléfonos fijo y móvil. No olvides poner a cargar tus dispositivos móviles antes del 14N. Y no llames a servicios de atención al cliente: harías trabajar a sus operadores.

6. No uses máquinas expendedoras.

7. No entres en bancos ni saques dinero de cajeros automáticos.

8. Si quieres ver una película, una obra de teatro, un concierto… haz un esfuerzo y espérate al día siguiente. Los trabajadores del mundo de la cultura también hacen huelga.

9. Si un comercial te llama por teléfono o te visita a casa para ofrecerte algún producto o servicio, dile que estás en huelga laboral y de consumo.

10. Y si sufres un abuso por parte de una empresa o administración pública, reclama, pero si es posible hazlo a partir del día después de la huelga.

Etiquetado como: , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. hola acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  2. Toatlmente deacuerdo pero la masa es egoista y tonta
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: