No somos culpables de la crisis económica y del paro

Se termina un año de dolor, angustia y sufrimiento para iniciar otro con los mismos síntomas y recetas “rajoynianas”

Gaviota dispuesta a soltar su carga sobre la población

Gaviota dispuesta a soltar su carga sobre la población

La semana que viene se celebra la Navidad, y la próxima concluye un año horrendo de dolor, angustia y sufrimiento de muchos españoles y residentes en España. El año pasado, por estas fechas, muchos españoles confiaban en que el nuevo Gobierno recién elegido iba a solucionar los problemas de la crisis económica y del desempleo. ¡Qué decepción!, sobre todo para muchos de los que votaron al Partido Popular; y para los que confiaron y se fiaron de las promesas de Mariano Rajoy. No solo han empeorado la situación económica y han incrementado el paro, sino que además, han hecho reformas que han desprotegido a los trabajadores frente a los empresarios; han reducido los salarios tanto en el sector público como en el privado; están vendiendo la sanidad y la educación al mejor postor privado; han suprimido ayudas a la dependencia y a los servicios sociales; han reducido drásticamente los presupuestos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); están fomentando que los jóvenes mejor preparados se vayan fuera de España; han puesto trabas al acceso a la justicia, mediante tasas; también han puesto trabas al acceso de los más desprotegidos a la sanidad, mediante copagos y tasas; en conclusión, están depauperando, no solo a la clase trabajadora, sino también a la clase media (profesionales, empresarios y comerciantes). Están dejando una España irreconocible.

Nos dicen que la “marca España” está devaluada en el exterior por tanta critica, manifestaciones y huelgas. Pero no quieren reconocer que son ellos, los que nos gobiernan, los que han devaluado la marca de España como país, con su permisividad con los delincuentes de guante blanco, con los defraudadores fiscales, con los políticos corruptos y con sus políticas retrogradas.

No se conforman con poner en manos del sector privado la sanidad y la educación pública para beneficio de los señores del ladrillo, de las aseguradoras y del sector financiero. Van mucho más lejos, están cambiando el espíritu de la Constitución española. España ya no es un Estado social y democrático de derecho, como consagra la Constitución. Han cambiado la España social por la España liberal, aplicando su mayoría parlamentaria. No es que no cumplan lo que prometieron, es que la mayoría de sus reformas tienen un fuerte contenido ideológico que rompen el consenso constitucional de 1978.

En este año horrible que termina, el Gobierno ha conseguido que los profesionales de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y de la judicatura, se muestren disconformes y se manifiesten junto a otros trabajadores del sector público y privado en contra de sus políticas económicas y sociales. Ningún gobierno democrático había tenido tanta contestación social como la está teniendo este Gobierno; pero ellos siguen sin inmutarse ¡Tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo!.

Pero los ciudadanos españoles tenemos que tener muy claro que no se pueden defender los derechos sociales y el “Estado del bienestar” solo con manifestaciones y “mareas” individualizadas por sectores, hay que hacer algo más. El Gobierno sabe que estas protestas no tienen impacto electoral, hasta el 2015 no habrá elecciones generales. La clave está en que el principal partido de la oposición, el PSOE, tiene que reaccionar y recuperar a los descontentos con las políticas del PP, que hoy por hoy es harto difícil. En su mano está el conseguirlo.

No son tiempos de festejos, aunque sea Navidad. Nos ha ahogado la fiesta, la gaviota carroñera del Partido Popular.

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: