No somos culpables de la crisis económica y del paro

¿Son los dirigentes del PP unos mentirosos compulsivos?

¿Podemos confiar en el PP?

¿Podemos confiar en el PP?

El verbo mentir es el favorito de los dirigentes del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy. La primera acepción del verbo mentir es: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. La mentira oficiosa es la que se dice con el fin de servir o agradar a alguien. La acepción del adjetivo compulsivo: Que tiene impulsos irresistibles (Psicología). Este impulso irresistible de mentir de la cúpula dirigente del PP ha colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos españoles, e incluso de sus propios votantes.

Con sus mentiras compulsivas han engañado a muchos ciudadanos españoles de buena fe, a los que han intentado agradar sus oídos con sus palabras y discursos. Nos dijeron que,

  • No subirían los impuestos.
  • Hay que bajar el IRPF
  • No se abaratara el despido
  • Ni la educación ni en sanidad ni en pensiones jamás serán afectadas por la crisis.
  • Yo le voy a meter la tijera a todo salvo las pensiones
  • No subir la luz
  • No a las amnistías fiscales
  • Sí a comisiones de investigación
  • La prima de riesgo es culpa del PSOE
  • No al dinero a los bancos
  • No abra rescate a la banca española
  • No les importaba la herencia

 

Tras más de un año de Gobierno, las mentiras han aflorado: Nos han subido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Nos han subido el IRPF. Han abaratado el despido mediante una reforma laboral que nos retrotrae al siglo XIX, recortando los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores que permiten la reducción salarial, el aumento de las jornadas laborales, mayores facilidades para el despido… Han recortado los presupuestos en educación y sanidad, fomentando su privatización, reduciendo sus plantillas y sus salarios, suprimiendo  pagas extras de los funcionarios. Han reducido los presupuestos a la Ley de Dependencia, reduciéndola a su mínima expresión. Han suprimido la revalorización de las pensiones. Han subido la luz -la más cara de toda la Unión Europea-. Han aprobado una amnistía fiscal para los defraudadores. No aceptan según que comisiones de investigación. Desde que gobiernan se ha disparado la prima de riesgo. Han dado dinero a los bancos y han rescatado a la banca española. Y sí les importa la herencia recibida, acusan al anterior Gobierno de todos los males, cuando ellos prometieron que si llegaban al Gobierno mejoraría la situación económica española y se crearía empleo.

Pues bien, esta es la situación desde que el PP ganara las Elecciones Generales el 20 de noviembre de 2011. En este periodo han desaparecido por cierre o quiebra 50.959 empresas; el paro ha aumentado en 987.400 personas, el producto interior bruto (PIB) ha decrecido, y se sitúa en el -1,6%; el gasto del consumo en los hogares a descendido, al igual que la tasa de ahorro; y ha aumentado el índice de pobreza.

Con toda esta sarta de mentiras compulsivas, cuyo colmo es el incumplimiento de su programa electoral, ¿quién les puede creer?. ¿Acaso nos debemos creer que no tienen nada que ver con la cuenta B de su partido y los pagos en negro a sus dirigentes?. En vez de aplicar la transparencia hacen una huida hacia a delante, y el PP se niega a que el presidente del Gobierno comparezca ante el Congreso de los Diputados a dar explicaciones. ¡¡Pobre España!!, y pobre de nosotros, los españoles, con este Gobierno que nos ha hundido en la miseria y en la desesperación más absoluta.

Etiquetado como: , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Rajoy dimite sinvergüenza, as subido a mi hijo el impuesto de los chuches

  2. eL PP ES UN MENTIROSO COMPULSIVO PERO NADIE LE CREE ,PIEMSAN QUE SOMOS TONTOS

  3. El PP le ha sacado y le saca todavía mucha rentabilidad a sus mentiras. Este es un país con el síndrome de Estocolmo, ama a quien le machaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: