No somos culpables de la crisis económica y del paro

Rajoy desprecia a las personas mayores queriéndoles rebajar las pensiones

Jubilados protestandoEl Gobierno presidido por Mariano Rajoy, escudándose en el informe de un comité de expertos designada por el propio Gobierno, pretende rebajar las pensiones a los jubilados y pensionistas, tanto actuales como futuros, violando nuevamente el espíritu de la Constitución española (artículo 50: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad…), así como las recomendaciones del Pacto de Toledo.

La mayoría del comité de expertos designado por el Gobierno, o de sabios, como algunos les llaman, proponen reformar las pensiones introduciendo lo que ellos llaman factor de sostenibilidad, así como un nuevo modelo de revalorización de las pensiones en las que estas quedarían congeladas o rebajadas si los ingresos de la Seguridad Social fueses inferiores a los gastos. ¿Pero que hay detrás de estas propuestas?: Es evidente que lo que persigue la mayoría de este comité de expertos es dar al Gobierno los suficientes argumentos para satisfacer las ansias depredadoras de la banca y de las compañías de seguros, que no son otras que las de hacerse con el mayor trozo de tarta de las pensiones públicas para sus fines privados de comercializar fondos para los planes de pensiones que solo podrán contratar aquellos que puedan generar el ahorro detraído de sus emolumentos; el resto, la mayoría, se tendrán que conformar con pensiones inferiores al nivel de subsistencia.

La banca y las compañías aseguradoras han introducido en su “caballo de Troya” -el comité de expertos-, a los “sabios” para que defiendan sus intereses privados ante el Gobierno, y este, fiel cumplidor con las exigencias de sus amos, dará cumplimiento a sus exigencias al margen de la Constitución española y de las recomendaciones del Pacto de Toledo. El abuso de poder en beneficio privado es la forma más generalizada de la corrupción; y esto es lo que viene haciendo el Parido Popular desde el Gobierno.

La Ley de hierro de la oligarquía de los partidos políticos distorsiona los fines democráticos de las organizaciones, y por ende, el sentir de sus militantes y votantes. ¿Acaso están de acuerdo la mayoría de los militantes y votantes del Partido Popular con la reforma y la rebaja de las pensiones que les impone una minoría?. Doy por supuesto que la mayoría de los que no votaron al Partido Popular no estarán de acuerdo.

El desprecio hacia las personas mayores queriéndoles rebajar las pensiones es la mayor ignominia hacia estas personas; además de ser muchos de ellos estafados por la banca con las participaciones preferentes. No solo se contentan con aumentarles los impuestos directos e indirectos, el copago farmacéutico, de prótesis, de ambulancias…, y de congelarles las pensiones con la pérdida de poder adquisitivo. Engañaron a sus votantes incumpliendo sus promesas y su programa electoral: “Nunca tocaremos las pensiones”, decía Mariano Rajoy. No se quieren dar cuenta de que hoy en día muchas familias en paro subsisten con las pensiones de sus allegados. La vileza de nuestros gobernantes no tiene límites.

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: