No somos culpables de la crisis económica y del paro

Contra la reforma de la Administración Local

CartelCadenaHumana30OEl próximo día 30 de octubre, a las 20 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza, frente al Ayuntamiento, se convoca a todos los ciudadanos a asistir a una “Cadena humana contra la reforma de la Administración Local”, bajo el lema “Por la democracia local y los derechos sociales”. Dicho acto está convocado por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza, la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y las Asociaciones Vecinales (aavv); y la apoyan: Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Aragón ADSPA; ATTAC Aragón; A.VV. Manuel Viola Delicias, San José y San Braulio Universidad; CC.OO; Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional CERAI; CHA; Compromiso por Aragón; Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón CAVAragón; Consejo de Juventud de Zaragoza CJZ; Federación Aragonesa de Solidaridad FAS; Fundación Ecología y Desarrollo ECODES; IU; Marea Naranja; PSOE y UGT.

Partiendo del convencimiento que los ayuntamientos han sido, desde su democratización en 1.979, la Administración Pública más cercana a los ciudadanos, que ha atendido de manera inmediata sus demandas, al tiempo que han estado expectantes a las necesidades de los más desamparados ¿no agrede los derechos de la ciudadanía y el principio constitucional de autonomía municipal en el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha iniciado su trámite parlamentario?.

Del espíritu y de la letra de la futura norma se desprende que entre sus objetivos se halla:

  • Debilitar la autonomía municipal.
  • Reducir las competencias hasta ahora asumidas por los ayuntamientos.
  • Relegar los entes locales municipales a la condición secundaria de mero gestor administrativo.
  • Usurpar el carácter político y representativo de las corporaciones.
  • Reforzar la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Diputaciones Provinciales en detrimento de los ayuntamientos.
  • Primar los criterios meramente economicistas frente a los de un Estado social y democrático de Derecho.
  • Obviar la reforma de la financiación local.
  • Impulsar las privatizaciones de los servicios públicos.
  • Promover la desregularización de las actividades económicas en el ámbito municipal.

Tanto Asociaciones Vecinales, como organizaciones sociales y políticas, denunciamos el ataque que se pretende infligir a nuestros ayuntamientos. Y al tiempo manifestamos nuestra voluntad de no quedar impasibles pues está en riesgo la democracia más cercana a la ciudadanía, debiendo ser interés de ésta el que prime cualquier tipo de reforma, máxime en una con el calado de la actual.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de los pueblos y ciudades de Aragón para que conozcan en profundidad las medidas que pretende adoptar el Gobierno de la Nación y cómo nos afectarán en el día a día si ve la luz la pretendida reforma.

Por ello, y con anterioridad a la celebración de la “Cadena humana contra la reforma de la Administración Local”, el próximo día 28 de octubre, a las 19 horas, en el Salón de Actos de BANTIERRA, C/San Voto, 6 (junto a la plaza Ariño) de Zaragoza), se celebrará una Mesa Redonda sobre la nueva Ley de la Administración Local, organizada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón CAVAragón, y a la que se ha invitado a los responsables de política autonómica y local del PP, PAR, PSOE, CHA e IU.

Queremos más democracia y participación ciudadana

En defensa de la democracia local

Protege a tu Ayuntamiento

Recuerda al decidir con tu voto las decisiones que se adoptan

cartelcadenahumana

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: