No somos culpables de la crisis económica y del paro

Por la dignidad de la ciudadanía

Manifestacion 23 noviembreEl día 20 de noviembre se cumplen dos años de la victoria en las urnas del Partido Popular, tras las promesas de mantener y no tocar la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo, las políticas sociales y las pensiones. Pero una vez llegados al poder, el Gobierno del PP comenzó a recortar todas las políticas sociales; a destruir y privatizar los Servicios Públicos; a eliminar los derechos de los trabajadores e intentar destruir a los sindicatos; y ahora quieren reformar la pensiones, -la última línea roja que traspasarían- según dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante es dos años, el Gobierno del PP ha rescatado a los bancos y reformado el sector financiero con el dinero de los ciudadanos, aumentado considerablemente la deuda pública. Ha amnistiado a los defraudadores fiscales e indultado a condenados por corrupción. Y ha sido incapaz de realizar una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen. El sacrificio para intentar salir de la crisis ha recaído sobre las espaldas de la clase media y trabajadora, mientras que las grandes empresas y las grandes fortunas  se han seguido beneficiando de las desgravaciones fiscales.

Ante estas agresiones sociales a los ciudadanos, estamos todos convocados a una Manifestación el próximo sábado, día 23 de noviembre, en defensa de la “Dignidad Ciudadana” rechazando los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que van a provocar más paro y más pobreza de los ciudadanos, y que no van a servir para salir de la crisis económica en la que estamos inmersos. Además, inciden en el permanente desmantelamiento del “Estado del Bienestar”; con la destrucción de los Servicios Públicos y del actual Sistema Público de Pensiones, privatizando los mismos; todo ello en aras al beneficio depredador de la iniciativa privada de las grandes empresas y multinacionales.

El Gobierno del PP, no conforme con la destrucción del “Estado del Bienestar” y la destrucción y privatización de los Servicios Públicos, quiere acallar la voz de los ciudadanos -la voz del pueblo-, mediante una Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, endureciendo las penas y sanciones con la clara intención de coartar la libertad de los ciudadanos para manifestarse públicamente.

Al Gobierno del PP le molestan las reivindicaciones y las opiniones de la ciudadanía, ya sean mediante huelgas, manifestaciones o escraches pacíficos; pero no le molestan los corruptos y los defraudadores fiscales a los que protege en demasía. Las únicas armas pacificas que tenemos los ciudadanos para denunciar los atropellos y el abuso de poder del Gobierno, son las protestas y manifestaciones, porque incluso el poder acudir a la Justicia en defensa de nuestros derechos como ciudadanos está vetado por el alto coste económico que conlleva, antes era gratuita, ahora es prácticamente inaccesible.

Un Gobierno que incumple su programa electoral y sus promesas, por las cuales le votaron mayoritariamente los ciudadanos, no es digno de continuar gobernando España.

Un Gobierno que ha incrementado el paro y la pobreza, no es digno de continuar gobernando España.

Un Gobierno que se muestra impasible ante el padecimiento y sufrimiento de muchas familias españolas que tienen todos sus miembros en paro o con bajos salarios que no llegan a fin de mes, no es digno de continuar gobernando España.

Un Gobierno que se muestra insensible ante la desnutrición y el padecimiento de la población infantil, no es digno de continuar gobernando España.

Un Gobierno al que no le importa el porvenir y el futuro de los jóvenes españoles a los que invita a emigrar a otros países, no es digno de continuar gobernando España.

No, señores del Gobierno del PP, España no va bien, por mucho que no quieran convencer. Ustedes, lo único que están haciendo es pisotear la dignidad de los ciudadanos; por ello, no se extrañen de que el próximo sábado, día 23, se lo recordemos en la calle de todas las ciudades españolas.

cartel23n_zgzacolor_red

Etiquetado como: , , , , ,

Clasificado en:Actos públicos, Política y Sociedad

3 comentarios »

  1. Disculpar. En mi mensaje anterior creo que no he aclarado mi pregunta. Me refiero a la manifestación del día 23 de noviembre, si se hará también en Barcelona y si es así cuál será el recorrido?

    Muchísimas gracias,

    Magdalena González

  2. Podéis informarme si se hará también en Barcelona y si es así el recorrido?

    Muchísimas gracias,

    Magdalena González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: