No somos culpables de la crisis económica y del paro

Crece la indignación de los ciudadanos afectados por las preferentes de Caja Madrid en la comparecencia de Blesa en los Juzgados

FraudePreferentesMiguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha comparecido hoy ante la Justicia por la presunta compra irregular del banco City National de Florida. A la entrada y salida de los Juzgados ha sido increpado por un grupo de ciudadanos afectados por las preferentes. La indignación de los ciudadanos ha hecho que se vivieran momentos de gran tensión. Ante estos hechos, la Asociación de Clientes Financieros (ACF) ha emitido el siguiente comunicado, el cual reproduzco íntegramente.

CAMPAÑA DE RESISTENCIA Y REBELION FINANCIERA.

La agresión a algunos de nuestros afiliados hoy en Madrid, será respondida por nosotros con una campaña que bajo el lema RESISTENCIA Y REBELION FINANCIERA, iniciamos desde este momento a nivel nacional.

La Asociación de Clientes Financieros, denuncia la actuación de la policía en la protección del Sr. Blesa, que ha significado una agresión a algunos de nuestros afiliados en los juzgados de la plaza Castilla en Madrid. Su gestión ha sido impropia de un directivo de banca, y es lógico que la gente intente pedirle explicaciones toda vez que el Congreso ha declinado investigarle, ha sido en ese momento al intentar acercarse a él, cuando ha sido repelida violentamente por la policía agrediendo a afiliados y simpatizantes de ACF.

Reiteramos que la protección judicial y policial que está ofreciendo el Gobierno y las fuerzas de seguridad a este imputado financiero, es algo que atenta absolutamente contra los derechos humanos de los clientes de Caja Madrid, que en toda España, han visto como se ha evaporado su dinero, debido a la absoluta negligencia, y despótica actuación, de un hombre que solo ha jugado a mantenerse en el poder.

El Partido Socialista, Izquierda Unida y los Sindicatos de Bankia, tienen una responsabilidad absoluta, en la actual libertad del Sr. Blesa, al no haberse personado en la causa penal que se instruye en la Audiencia Nacional, y que evitaría el que hechos como el sucedido esta mañana se volvieran a repetir, al haber un procedimiento judicial abierto que permitiera el esclarecimiento de los hechos.  La ausencia de estas personaciones, significa de facto un apoyo tácito del PSOE, de Izquierda Unida y de los Sindicatos, que de una forma incalificable, siguen manteniendo la inocencia e impunidad de la delincuencia financiera organizada,  y que ya debería de haberse resuelto con la entrada en la cárcel de varios directivos de Bankia.

En su lugar estamos asistiendo a la imputación del juez Elpidio Silva, toda una invitación a que la violencia y la justicia callejera sea la vía que adopten los clientes ante un Gobierno protector de los delincuentes y de una oposición que aplaude el silencio de las autoridades para proteger a la delincuencia financiera, y que da instrucciones desde la Presidencia del Gobierno, y desde el propio Ministro de Juticia a los jueces, incluso en cuestiones de procedimiento de forma y de fondo, respecto a la procedimental de las instrucciones, en casos que les afectan personalmente como Partido, o en casos en los que tratos de favor evidentes, pretenden eludir la acción de los jueces y quebrar su independencia.

El levantamiento de los ciudadanos será solo cuestión de tiempo, y la violencia en la calle se impondrá, si no responde el Estado como debe ante esta oleada de violentos delincuentes financieros que han quebrado la banca española y gozan de inmunidad intolerable en un país europeo del siglo XXI.

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: