No somos culpables de la crisis económica y del paro

Acertar en la elección del Secretario General del PSOE para recuperar la credibilidad perdida

PSOE-logoInmersos en la campaña informativa de los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE los militantes tenemos la imperiosa necesidad de acertar en la elección, el próximo día 13 de julio, de quien será el que haga posible que el PSOE recupere la credibilidad perdida ante sus tradicionales votantes, y porque no decirlo, ante bastantes de los propios militantes.

Recuperar la credibilidad perdida no es tarea fácil, para ello, se requiere de una gran capacidad de generar confianza y un alto grado de conocimiento. La confianza es un juicio de valor que hace la persona a quien quiere otorgársela -en este caso a los aspirantes a la Secretaría General-, basado en factores subjetivos como son las afinidades ideológicas, éticas o estéticas. Mientras que el grado de conocimiento, aunque pueda ser percibido en forma subjetiva, incluye características objetivas relativas al nivel de experiencia profesional, académicas, de prestigio, de trayectoria y de reflexión filosófica; así como del rigor de los mensajes en cuanto a calidad de la información, exhaustividad y referenciación. Sin olvidar el carisma y la atracción física que se trasmite a través de los medios de comunicación.

La credibilidad de la persona también va en función de la verdad, de los hechos, de la coherencia y del comportamiento transmitidos con anterioridad.

Los militantes del PSOE antes de emitir nuestro voto a uno de los tres aspirantes deberíamos de reflexionar teniendo en cuenta el grado de confianza y conocimiento que nos inspira cada uno de ellos. Pero no solo el que nos inspira a nosotros mismos, sino también teniendo en cuenta cual es el grado de confianza y conocimiento que les inspira a nuestros amigos, compañeros de trabajo, conocidos y familiares no afiliados al PSOE.

No nos debemos de dejarnos llevar por las opiniones y las quinielas que hacen los tertulianos, articulistas y editorialistas en los medios de comunicación, estos están al servicio de los sectores financieros y grandes grupos económicos que no quieren que nada cambie en el PSOE. Como tampoco debemos de dejarnos influenciar por los compañeros que ostentan o han ostentado cargos de responsabilidad en el Partido y/o en las Instituciones, ya que muchos de ellos han aceptado de mala gana las elecciones primarias y las elecciones a la secretaría general y ven peligrar su modus vivendi.

El haber obtenido un mayor número de avales que otros candidatos no significa que estos tengan un mayor apoyo de los tradicionales votantes del PSOE. No todos los aspirantes a la Secretaría General han tenido las mismas oportunidades y apoyos.

La libertad es uno de los más preciados dones de la humanidad, y el voto secreto una de las mayores garantías. Ejerzámoslo con sentido de la responsabilidad si queremos que el PSOE recupere la credibilidad perdida ante muchos de sus antiguos votantes.

Acudamos a votar en libertad el próximo domingo día 13

Los tres candidatos al Congreso Extraordinario del PSOE 2014: Quienes son y que proponen (Descargar en formato PDF)

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: