No somos culpables de la crisis económica y del paro

Aviso a las compañeras y compañeros del PSOE: Mañana tenemos la última oportunidad para recuperar la credibilidad perdida

UrnaPSOELos socialistas españoles estamos llamados mañana, día 13 de julio, a votar para elegir al nuevo Secretario General Federal del PSOE. Por consiguiente, ha llegado la hora de que los militantes ejerzamos nuestra responsabilidad; la responsabilidad es solo nuestra y luego no podremos echar las culpas a los demás. Debemos de ser conscientes que no estamos eligiendo ni apoyando a ciertos sectores o familias del Partido; que no estamos eligiendo ni apoyando a nuestro secretario regional o de nacionalidad, a nuestro secretario provincial o al de la agrupación local, ni siquiera a los miembros de sus respectivas comisiones ejecutivas; lo que estamos eligiendo.es a nuestro próximo Secretario General Federal; al compañero que tendrá como obligación ineludible de proyectar la imagen del Partido a la sociedad; de llevar a cabo la regeneración democrática del Partido; de proponer, difundir y aplicar las políticas económicas y sociales que demanda la mayoría de la sociedad, erradicando las políticas social liberales de nuestras resoluciones, programas y discursos. Se trata de recuperar la credibilidad perdida ante los ciudadanos impulsando políticas económicas valientes y audaces, porque otra política económica si es posible.

El mayor error que ha cometido el PSOE fue la modificación del artículo 135 de la Constitución española, dando prioridad absoluta al pago de los intereses y el capital de la deuda pública frente a los gastos sociales y de inversión pública. La modificación del artículo 135 ha supuesto, de facto, la modificación del artículo 1 de la Constitución “España se constituye en un Estado social de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, donde el “Estado social de Derecho” se ha transformado en un “Estado liberal de Derecho”. Esta modificación de la Constitución española es la que ha dado pie y alas a la derecha representada por el Partido Popular -la más reaccionaria de Europa- para desmantelar el “Estado del Bienestar” en España y sumir en la pobreza y en la desatención social a ciento de miles de ciudadanos españoles.

Por ello, personalmente, no puedo depositar mi confianza y mi voto en los candidatos a la Secretaria General Federal que siendo diputados en el Congreso votaron dicha reforma constitucional, sin ni siquiera alzar su voz en contra en la reunión del Grupo Parlamentario. El único de los tres candidatos a la Secretaria General Federal que mostró públicamente su disconformidad con esta reforma constitucional y que no la votó, siendo también diputado en el Congreso, fue el compañero José Antonio Pérez Tapias, por ello, tiene mi confianza y mi voto para que sea el próximo Secretario General Federal.

Deseo que las compañeras y compañeros estén a la altura de las circunstancias, que hagan un análisis razonado de las propuestas y de la trayectoria política de los tres candidatos, desde los ideales del socialismo republicano, federal, laico, feminista y ecologista; y no se dejen llevar por los cantos de sirena de los palmeros y por quienes quieren perpetuarse en los cargos.

Acertemos mañana en la elección. Es la última oportunidad que tenemos para recuperar la credibilidad perdida ante quienes siempre han confiado en el PSOE y hoy nos muestran su desafección.

Descarga en formato pdf Quienes son y qué proponen a las compañeras y compañeros los tres candidatos a la Secretaría General Federal.

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: