No somos culpables de la crisis económica y del paro

Recogida de firmas contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre EE.UU y la Unión Europea (TTIP) y el CETA

Firmar NO al TTIPHa comenzado la recogida de firmas para nuestra auto-organizada Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP y el CETA.

Para firmar pulsa en esta dirección:  http://stop-ttip.org/firmar/

Después de haber firmado la ICE on-line, por favor, ayudadnos a difundir esta recogida de firmas.

¿Para qué se debe firmar la ICE auto-organizada?

Como sabéis , la UE tiene la intención de firmar próximamente dos acuerdos comerciales de gran envergadura: uno con Canadá (CETA) y otro con los EEUU (TTIP). La línea oficial es que esto va a crear empleo y estimular el crecimiento económico. No obstante los verdaderos beneficiarios de estos acuerdos serán las grandes compañías transnacionales y no los ciudadanos:

– Procedimientos de demanda Inversor-Estado (ISDS): las empresas canadienses y norteamericanas podrían demandar judicialmente a los Estados por los daños y pérdidas económicas ocasionados por decisiones gubernamentales (por ejemplo, una nueva ley sobre protección ambiental o sobre los derechos de los consumidores)

– La mejora o incluso el mantenimiento de normas relativas a la alimentación, el derecho al trabajo, la protección ambiental o los derechos de los consumidores se convertiría en algo mucho más difícil.

– La liberalización y la privatización serían irreversibles.

– La UE y sus Estados miembros serían presionados para permitir tecnologías peligrosas como, por ejemplo, el fracking o la modificación genética.

– El CETA y el TTIP aumentarían el poder de las compañías transnacionales en detrimento de la democracia y del interés público. ¡No debemos permitirlo! ¡Contamos con vosotros, firmad la ICE!

Más información en la web: Campaña NO al TTIP

Deniegan el acceso a los documentos del TTIP a los eurodiputados del Grupo Parlamentario Europeo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL)

Sin transparencia pública se sigue negociando el TTIP. Los eurodiputados del GUE/NGL junto con otros eurodiputados se manifestaron pacíficamente frente a la Sala de Lectura TTIP del Parlamento Europeo, en un intento de poner en relieve la falta de transparencia en torno a las negociaciones comerciales de la UE. El acceso a esta documentación está muy restringida en el Parlamento Europeo, solo tienen acceso a ella algunos miembros de la Comisión de Comercio (el presidente, los coordinadores y el ponente).

Etiquetado como: , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Creo que con el nombre, apellidos, DNI y ciudad, son suficientes datos, poner la dirección me parece excesivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: