No somos culpables de la crisis económica y del paro

Las elecciones en Grecia, una oportunidad histórica para la ciudadanía griega y para la ciudadanía de los países del sur de Europa

Syriza_Elecciones2015El próximo domingo, día 25 de enero, se celebran unas elecciones históricas en Grecia que se podrán seguir a través de la web oficial del Ministerio del Interior de Grecia.

Desde la posguerra europea puede haber en Grecia un verdadero y genuino gobierno de la izquierda que no traicione a su pueblo y lo saque de los fauces del austericidio económico impuesto por el memorándum de la troika comandada por Alemania. Syriza representa esa izquierda de compromiso social con su pueblo que haga frente a los urgentes problemas sociales así como a la revitalización de las instituciones democráticas socavadas por la corrupción y el austericidio económico.

El programa electoral de Syriza “Programa de Salónica” es un programa realista y factible que pretende abordar la grave crisis humanitaria por la que atraviesa el pueblo griego y relanzar su economía; y que por otra parte, ya lo viene poniendo parcialmente en práctica en las regiones y municipios griegos donde gobierna. Baste leerse la propuestas que realizan basada en cuatro ejes principales:

  1. La renegociación de la deuda y de los prestamos
  2. El proyecto Nacional de Reconstrucción de Emergencia
  3. La construcción de un Estado de Bienestar moderno
  4. La reconstrucción del sistema productivo

Ver: [Resumen del Programa de Syriza] y en la [Web de Syriza]

Del contenido realista de este programa no nos informan los grandes medios de comunicación españoles controlados por la banca y los fondos de inversión; lo suyo es desinformar, tergiversar e inducir a la ciudadanía al miedo con la mentira.

La posible victoria por mayoría absoluta de Syriza con su candidato Alexis Tsipras (los sondeos de opinión y las encuestas le dan una clara victoria, entre el 34% y el 37% de los votos) hace temblar los cimientos de la eurozona neoliberal y es entonces cuando el Banco Central Europeo se pone las pilas inyectando al mercado financiero ingentes cantidades de euros con el objetivo de combatir la deflación y el estancamiento económico; pero como es habitual, no llegaran los euros ni a las pequeñas empresas ni a las familias. Siguen sin querer atajar el principal problema, que no es otro que el de la deuda soberana y sus intereses abusivos.

Pero lo que más temen los sátrapas neoliberales de la eurozona es el contagio que la previsible victoria de Syriza  en Grecia pueda reproducirse en otros países de Europa, en particular en España donde sea ya imparable el ascenso de Podemos. Por ello agitan el espantajo del miedo con la salida del euro de Grecia y España, cuando ni Syriza ni Podemos están por la salida del euro en sus respectivos países.

La ciudadanía española deberíamos de alegrarnos de la victoria de Syriza en Grecia porque de ello depende el poder hacer que las políticas de austeridad en la eurozona sean erradicadas.

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: