No somos culpables de la crisis económica y del paro

Malestar Ciudadano

La mayoría de los ciudadanos “No” somos culpables ni de la crisis económica ni del paro. Los culpables hay que buscarlos entre todos aquellos que se han dedicado a los negocios especulativos. No es de extrañar que pocos años atrás se hablara mucho de “hacer negocios”, que para algunos era hacerse rico en poco tiempo, es decir, especular con la compra-venta de solares y promover con el dinero de otros -los hipotecados- viviendas residenciales. Para otros, era comprar una o varias viviendas mediante la obtención de créditos hipotecarios, para al poco tiempo venderlas a un precio superior, subrogando la hipoteca al comprador, obteniendo así pingues beneficios. Para la banca el negocio ha estado en la concesión de créditos hipotecarios con el que han generado más dinero. Pero toda esta gran burbuja inmobiliaria a estallado; arrastrando a grandes y pequeñas empresas, autónomos y trabajadores de todos los sectores económicos de la sociedad. El paro ha crecido a niveles como nunca antes se había visto. Los ciudadanos y las empresas debemos dinero a los bancos; los bancos deben dinero a otros bancos. El Estado se endeuda para intentar paliar la crisis, se endeuda, y también debe dinero. Los grandes inversores financieros y bancos extranjeros, tenedores de la deuda, quieren tener garantías del cobro de las deudas y exigen al Estado que emprenda grandes reformas: Reducción de los salarios ajustándolos a la productividad; reforma del mercado de trabajo, de la negociación colectiva, de las pensiones; privatizaciones en el sector público; externalización de servicios en la Administración Pública; reducción de gastos en sanidad y educación…

Las políticas económicas neoliberales, con su codicia y avaricia son las que nos han llevado a esta situación de crisis y paro masivo. Ahora pretenden destruir el estado del bienestar para garantizarse así el cobro de las deudas y a su vez obtener mayores beneficios.

Que a nadie le extrañe, que algún día, más pronto que tarde, la situación estalle por algún lado. Estemos preparados.

¡¡REACCIONA!!

3 comentarios »

  1. Pues yo fui a dejar mi voto y quise introducirlo en la urna ( como siempre ) y me dijeron que NO…que tenían que hacerlo ellos…por lo que me fui y les di por culo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: